Ben, Humor Gráfico, Número 98, Opinión, Óscar González
Deje un comentario

Tres apuntes rápidos

Por Óscar González / Viñeta: Ben. Miércoles, 20 de junio de 2018

@Morgoski

Muchos no creímos que fuéramos a verlo, pero “El Duque Empalmado” ha acabado entrando en el caldero. En una semanita escasa el tío se ha hecho un tour por las  cárceles del Estado, hasta encontrar la que mejor se ajustaba a sus necesidades, que resultó ser una en la que solo hay reclusas y el módulo masculino es todito para él.

Da gusto ver a la justicia operando a toda máquina y entender que ante ella somos todos iguales. Cuesta un poco más, en cambio, comprender por qué Urdangarin puede escoger cárcel mientras los presos políticos catalanes se van a donde los mandan (curiosamente, en el culo del mundo). Pero tampoco vamos a abundar mucho en ello, que las etiquetas de mal español vuelan rápidas y esta es una revista decente.

Decente va siendo también la lista de aspirantes a suceder al gran profeta de la dislexia al frente de la cueva de Ali Babá de Génova 13. Se ve que en el PP han descubierto el concepto “primarias” y están  flipando con las posibilidades. Incluso me cuentan que se ha creado una comisión para estudiar si se pueden hacer chanchullos en las primarias o pagarlas en mano. Lo de algunos es vocacional.

Lo de Feijóo, por ejemplo. Dice la versión oficial que no quiere dejar la Xunta porque no puede “vender” al pueblo gallego. Las malas lenguas, en cambio, apuntan a que al amigo del narco Marcial Dorado le han enseñado más fotos con sus amistades peligrosas y le han comentado que para qué meterse en fregados si su sitio natural es Galicia. El único motivo por el que no se despertó con una cabeza de caballo en la cama fue porque no tenía uno.

Pablo Casado, el joven prometedor que se saca un Máster por Harvard con cuatro horitas de clase en Aravaca, quiere ser presidente del partido. El que se chotea de las familias de los represaliados durante la guerra y el franquismo, quiere ser presidente del PP. El de acordarse de las víctimas cuando hay subvenciones y de sus muertos cada vez que el cabrón abre la boca, quiere ser presidente del PP.

Frente a él, Soraya y Cospe. El dúo Sacapuntas, pero aún más rancio. Una, conocida entre los suyos como “Bolita de Azufre” y más sibilina que un hijo de Cersei Lannister y el malo de Harry Potter. La otra, una política en forma de simulación, con predilección por las mantillas, a la que todavía persigue su juego de neolengua cuando los chanchullos de Bárcenas. Y también está Margallo, gracias a Dios.

¿Quién ganará? Yo voto por Soraya, aunque solo sea para que alguien pueda subirse a la tribuna del Congreso, Pablo Iglesias a poder ser, y soltar aquello de “aquí huele a azufre”.

Y mientras todos estamos distraídos con estas cosas importantes, se suicida otra persona cuando iba a ser desahuciada. El problema del mercado inmobiliario se ha desplazado al alquiler, mientras los pisos embargados durante estos años van preparando una nueva burbuja. Los datos apuntan a ello, pero a nadie parece preocuparle.

El problema de las personas en mayor vulnerabilidad no ha sido urgente para el PP, ni lo es para el nuevo y flamante presidente del Gobierno. Ni para la mayoría de españoles, ya que estamos, porque ellos nunca se verán en esas. Hasta que lo hagan.

¿Para qué abrir un debate público sobre este tema tan jodido si podemos entretenernos con Cristiano Ronaldo y lo bien que regatea a todos, Hacienda incluida?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@BenBrutalplanet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *