Aitana Castaño, Humor Gráfico, Luis Sánchez, Número 98, Opinión
Deje un comentario

Pecados honoríficos

Por Aitana Castaño / Viñeta: Luis Sánchez. Lunes, 28 de mayo de 2018

@sairutsa

Que dice Rafael Catalá, ministro de Justicia, que el Ducado de Franco no se elimina ya que es “meramente honorífico”. Porque como todos sabéis “honorífico” viene del latín y significa “puta mierda”. Claro.

El PSOE ya presentó la moción de censura. Ciudadanos dice que la apoyará si conlleva convocatoria de elecciones. Porque Ciudadanos son muy cucos. Son “Cucodanos” y saben que, en estos momentos de la vida, a los que mejor le vienen unas elecciones es a ellos. Que estáis deseando todos votarles, zorrapios.

Tikitaka. “La presidenta del Congreso de los Diptuados ha sido elegida con los independentistas. Los presupuestos fueron apoyados por formaciones nacionalistas. Yo me dirigido al los 350 diputados del Parlamento para sacar a España del lodazal de corrupción”. Dice el alero. “Cucodanos” al rebote. Hay partido chavales. Suena Michel.

Espera que ahora va la Guardia Civil y “retiene” a Evaristo, exvocalista de La Polla Records, por las letras de sus canciones. Yo qué queréis que os diga, pero a mí que una ley de 2018 tenga menos altura de miras que mi abuela en los años 90… ya me jode.

Este es el momento en el que Irlanda sabe que la mayoría (el 66,4 por ciento de los votos) ha votado por despenalizar el aborto. Solo pensar en las miles y miles de mujeres que no han podido ver esto… respiga. Y las mujeres dando alegrías, últimamente, no me digáis…

Ya tenéis lo que queríais: M. Rajoy ha cancelado su viaje a Kiev para ver la final de la Champions. No, y seguro que hasta dormís tranquilinos, zorrapios.

Rajoy dice que su Gobierno tiene credibilidad porque España se desmoronaba cuando él cogió las riendas, y ya véis ahora que da gustito pasear… (ir al hospital público no tanto, pero pasear sí).

Rajoy dice que Pedro Sánchez prostituye gobiernos y que cualquier día lo veremos pactando con Puigdemont, que después no venga el plors i el cruixit de dents.

Rajoy perjudica la recuperación económica y produce inestabilidad polítia. Introduce muchísima incertidumbre en este país. Ah, M. Rajoy no, perdón, lo que es malo es la moción de censura. M. Rajoy dice: “Pa malo tu, PedroWAR” (bueno, no lo dice, pero lo piensa).

Rajoy empieza a hablar de lo buenos que son los presupuestos que aprobaron ayer en tema pensiones, educación, sanidad y todo ese cotolengo. Y que jo, que va el PSOE y zasca, moción de censura, que de verdad, que poco tacto…

Con sus peros y sus muertos, hoy me gustaría que este país sintiera algo de alivio porque ETA anuncie su disolución. Con sus peros y sus muertos hoy recuerdo el sentimiento ya lejano (no tan lejano de hecho) de impotencia y dolor que teníamos cada mañana, cada tarde, cada noche en las que nos sacudía la noticia de un atentado. Con sus peros y sus muertos.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Luis Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *