Ben, Humor Gráfico, Número 98, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

Aforismos tras la república

Por Tonino Guitián / Viñeta: Ben. Domingo, 20 de mayo de 2018

@toninote

La verdad es que cuando en el ámbito privado se dice a los pensionistas lo que se piensa por dentro (“os jodéis”, no se lo decía a su compañero de partido, se refería a la gente descontenta con las pensiones) no es que no quedes fina, es que quedas retratada de manera hiperrealista.

Mira por dónde, Cristina Cifuentes y el PP han resultado representar el espíritu revolucionario de mayo del 68 haciendo real las palabras de Sartre: “la única relación que puedan tener los estudiantes con la Universidad es destruirla” y el famoso slogan “Elections, pièges à con”.

No es un chiste, es una pregunta: si los sacerdotes cobran un sueldo –cosa que no sé cómo es exactamente– y ese sueldo viene en gran parte de dinero del Estado, ¿estamos hablando, técnicamente, de funcionarios?

Lo bueno de Dios en España, desde el punto de vista político, es que si rezas para que te dé un coche, no te lo da, pero si lo robas y le pides perdón entonces sí que funciona la cosa.

Quizá lo mejor sea optar por una revolución homeopática.

¿Por qué debería tener la familia Franco un título honorífico, o por qué el Estado español sigue honrándola con un título nobiliario que ningún Gobierno retira? Pues por lo de siempre, vaya pregunta.

Un país donde la gente confía en gente que desea que se jodan es un país masoquista y oscuro.

Señor, llévame pronto, pero antes envíame un hacha.

A uno empieza a darle igual cuántas cosas dejadas encima de la mesa se habrá comido y bebido que antes hayan pasado por los bigotes de su gato. A veces se puede confundir hasta con el amor.

A unos metros de aquí, una rumana que rebusca en los contenedores le echa una bronca descomunal a su niño que empieza a llorar a gritos. #violencia.

Recordamos al respetable que la infanta Elena sigue divorciada. Rogamos a los mozos casaderos la inviten a una Mirinda y a una ración de bravas en el Festival @10Sentidos. Queremos a valencianos dentro de la realeza… El próximo duque de Albal puedes ser tú.

Creo que es la película Metrópolis la que empieza con esta frase: “El mediador entre el cerebro y las manos ha de ser el corazón”. Pobre Fritz Lang, qué ingenuo; pobres de nosotros.

“El valiente vive hasta que el cobarde quiere”, refranero español, y es la última vez que lo repito. Tomen nota, que luego en los exámenes se quejan.

Me causa mucha desazón saber que la vida depende a veces solamente del imbécil que te cruces o de lo imbécil que estés tú en ese momento.

Felicidades a todos los okupas que tienen una madre que les subvenciona y, encima, no les dan ni un beso.

¡Epaminondas! ¡Epaminondaaaaaaaas! Nadie se acuerda de ti, y por mucho que te invoco, no consigo que seas trending topic. #Epaminondas

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@BenBrutalplanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *