Humor Gráfico, LaRataGris, Número 98, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

Aforismos tras la república

Por Tonino Guitián / Viñeta: La Rata Gris. Viernes, 4 de mayo de 2018

@toninote

Lee (escandalízate, haz retuit y debate en #AsiSeManipula) el valiente testimonio de mujeres sobre las decisiones que toman jefaturas y políticos que dirigen el trabajo de las periodistas en las cadenas públicas, lo que ilustra su fundamental compromiso real con la libertad de nuestro país.

Si cuento la cantidad de veces que han intentado abusar de mí, física, psicológica y moralmente, hombres, mujeres, palmeras y quimeras, me harían falta varias cuentas de twitter. Sin contar las relaciones hechas sin ganas por no querer discutir y acabar antes. #cuéntalo

Se hace público que todo va a ser privado.

Los cuatro jinetes de la expresidencia del PP no acuden a la celebración del 2 de Mayo, cosa rocambolesca donde la democracia, la convivencia y el respeto pierden sus augustos nombres. Estoy esperando que Mariano Rajoy comparezca y diga al micrófono “¡Hola, holitaaa!”. Por cierto, ¿alguien sabe a qué hora es el chotis de gala?

Así, en plan de animar, pienso que para darnos trabajo a la gente en algo realmente práctico, el Gobierno podría dar a conocer el mandato obligatorio de cavarnos nuestra propia tumba y así ya vamos adelantando tiempo y cumpliendo expectativas.

1 de mayo. Se busca empleado con nivel alto de umbral del dolor, Alzheimer selectivo, resistencia a la frustración, que niegue la realidad y que se pague la Seguridad Social.

Lo más paradójico de la gente de derechas es que después de hartarse de decir que no hay derechas ni izquierdas reclaman un supuesto centroderecha que ya ostenta sensiblemente la izquierda.

Se lo pasan todo por el forro con tal de vender lo que sea, lo que convierte a la posverdad en pura requetementira. Eso sí: en lo público. En lo privado aún puedes comprar verdades complacientes.

Las acciones que más están bajando son las que me  ofreció aquel misterioso asesor del banco. Hasta que le dije que yo no había metido dinero en bolsa en toda mi vida y que no era precisamente el momento de  hacerlo. Si me hubiera avisado cuando el pelotazo, al menos…

Creo que Los Vengadores es una de las obras maestras del cine actual: tiene un guerrero metálico volador, tiene un señor que asegura ser el dios escandinavo Odín, tiene a La Masa –a quien todos recordaréis por su serie de televisión de los 80–, y un montón de acción y de armas.

¡Menos mal que la tele no huele!!

Grandes filósofos: el holandés Heineken y el célebre filósofo chino Mahou.

Detrás de mí, en un bar de pueblo, escucho una voz gutural: “¿Dónde están los palillos?”, mientras la radio mal sintonizada emite la canción de Police De Do Do Do, De Da Da Da.

Twitter es un buen lugar para decir cosas, incluso para pequeñas filosofías y poesías, pero no sé si es muy bueno para decir cosas que realmente muevan al mundo en una dirección precisa.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@LaRataGris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *