El Petardo, Humor Gráfico, Número 96, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

Monárquicos, católicos y de derechas

Por Sergio Rodríguez / Viñeta: El Petardo. Viernes, 6 de abril de 2018

Sergio Rodríguez

Semana Santa, amén. Cruz y espada. Por el imperio del Ibex hacia Dios. Anecdotario personal: en la mili, a los que NO íbamos a misa los domingos, nos obligaban a barrer y fregar el cuartel. Era la caridad cristiana del capitán capellán, un verdadero “personaje”, martillo de herejes e instrumento vivo de la ira de Dios.

Dice el cura que comenta la retransmisión épica de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, que acompaña al Cristo de la buena muerte y a los legionarios, en La 2, que el manto de la virgen pesa 200 kilos. Y replica el comentarista: “Qué barbaridad”. Si de ésta no aumenta la vocación de legionarios, no sé qué más se puede hacer.

La del telediario del PP está contando el incremento de la partida de los presupuestos destinada a la Casa del Rey como si fuera para ella misma. Se sale. El micro se le queda corto. La pantalla, pequeña. El orbe, cristiano por supuesto, insuficiente.

Hubiera sido peor con Froilán haciéndole la zancadilla a la reina suegra.

El máster de Cifuentes. Y pensar que Clinton lo tuvo “chupado” pa dimitir.

Le pones un micro a una tonta y crea tendencia.

Osti, tú… No sé si he oído bien en el telediario del PP, pero he creído entender que Ramón Fontseré, el actor preeminente de Els Joglars, se ha pasado a Ciudadanos.

¿Cómo se dice suegra en griego? Storbas… Lo dice Elena Nebreda.

Pues ya sabemos para qué sirve un rey… Para retirar espantasuegras.

La última: una en la Sexta dice que Superman y Jesucristo se parecen porque los envió su padre desde el espacio exterior pa echar una mano por aquí. No puedo, no puedo…

Apertura del telediario del Jareño, el experto en torrijas: el mensaje del Papa lamentando las guerras. Amén.

Dice el tonto y ultrafacha famoso que hay que disfrutar de la Semana Santa al máximo. Yo creí que se trataba de hacer penitencia…

Voy a empezar a responder que “no vale” a aquellos (as) que añaden la muletilla “¿vale?” a todas las frases y a ver qué pasa. ¿Vale?

¡Siete toneladas y media de cocaína introducidas en España por solo una banda de traficantes! Ya dicen los manuales de economía que el consumo es el motor de la economía junto a la producción.

Boadella, de gran hombre de teatro a patético tabarnario. El gran teatro del mundo.

Pregunta al final del día: ¿Por qué se vino Stanley Kubrick a Alcalá de Henares a rodar un par de secuencias de Espartaco, de unos segundos, cuando podría haberlas resuelto con un decorado?

¡Pablo Iglesias ha sido papá! Sí se puede.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@petardohuelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *