Ben, Humor Gráfico, Número 97, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

Podemos liarla

Por Sergio Rodríguez / Viñeta: Ben. Viernes, 20 de abril de 2018

Sergio Rodríguez

Cuestiones internas. Basta que les digas que ni media tontería para que hagan la tontería completa. Ahora, castigados sin barquillos ni churros. Y quítate esa parpusa, Iñigo, que estás ridículo.

Más difícil todavía. Farmacia Bescansa. Pase a la rebotica. Recetas a medida. Fórmulas magistrales. Traspaso farmacia para montar un circo.

Podemos liarla y la liamos, ¿por qué no? La intriga no «bescansa».

Dejad que los Willys se acerquen a mí.

El cadáver de Evita Perón estuvo durante varios años en el sótano de un chalé de Puerta de Hierro. El cadáver político de la rubia seguramente será expuesto en el Senado o en cualquier cementerio de elefantes donde le hagan hueco.

Tony Cantó pedagogo. Haría algún papel en alguna película mala y se habrá identificado tanto con el personaje que… Un Quijote el tío.

Me dicen que van a hacer una academia del fútbol… Cinco campos de fútbol del Atlético de Madrid. Y algún cerezo en flor.

«El Goyito», un prodigio de la delincuencia: con 26 años lleva 200 detenciones. Y en Antena 3 empeñados en hacerle famoso, como las películas cutres aquellas del Vaquilla. En una entrevista de archivo, le preguntaba el avispado reportero: «¿Y usted cómo aprendió a hacer alunizajes»? Y le responde el niñato delincuente y sobrado: «Yo solo». La realidad…

Es como una partida de ajedrez larga y tediosa en la que el rey es una rubia y está en permanente jaque huyendo hacia una esquina del tablero.

Renuncio oficialmente a la canongía que no tengo en Cuenca. Y al pazo que tampoco tengo en Galicia.

No todos los días suele uno codearse con un académico, sólo de vez en cuando. Con José María Merino ya son varias veces. Es un gallego leonés o un leonés nacido en Coruña, y no hablamos de literatura sino de gastronomía de por allí. Y de un buen aliño cinematográfico «que ha envejecido muy bien»: ‘El filandón’ (espero que lo estés leyendo, Yolanda Fdez Álvarez). También su encantadora mujer María del Carmen, que no escribe pero «es de León», dice con gracia. Van a cumplir las bodas de oro y tan felices. Con Luis Landero creo que es la segunda vez que le recuerdo su pasado de guitarrista, y a su hermana María Antonia, con quien trataba en nuestra juventud, y que me dice que está ya a punto de jubilarse como funcionaria del Ayuntamiento. Recuerdo que también escribía muy bien, pero con modestia. No sé si en la literatura habrá algo de genética, quién sabe. Por allí andaba también Javier Lostalé Alonso, mi primer jefe entrañable en Radiocadena del que nadie habla mal, y eso no puede decirse de todos los jefes. Era la presentación de la novela de Rafa Soler El último gintonic en un Café Comercial remozado en su parte superior, que han dejado como una especie de boite años 70. Rafa ha tenido un lleno total. Es un valenciano de origen alto y elegante, con un tupido pelo blanco como un galán de cine que puede rodar sin problemas con actrices altas. Y que te da un apretón de manos en versión enérgica digno de un boxeador. Enérgica es también su prosa. No le he sacado fotos pero nos volveremos a ver. Y gracias a la buena y elegante Montse Morata por invitarme.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@BenBrutalplanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *