Artsenal, Humor Gráfico, Número 96, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

Aforismos tras la república

Por Tonino Guitián / Ilustración: Artsenal. Viernes, 6 de abril de 2018

@toninote

El milagro del máster. En este prodigio, los catedráticos dan aprobados y realizan las labores de estudio mientras Cifuentes reza. Al ser espiada por su propio partido, tras la acusación de que abandonaba el trabajo para rezar, el partido entero ve cómo la tesis se escribe sola. Esta escena contiene significativos paralelos con las hagiografías islámicas.

Año 2014. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha tranquilizado a todos aquellos que quieran trabajar durante la huelga general y ha anunciado que la Policía ha puesto en funcionamiento los teléfonos 913223696/97/98/99 “para poder denunciar posibles coacciones”. “Lo que pedimos primero es mucha tranquilidad. Va a ser una jornada tranquila. Es una jornada de huelga, cuyo derecho está recogido constitucionalmente, y no tiene por qué ocurrir nada”, afirma. No obstante, asegura que si realmente hay ciudadanos que son objeto de piquetes “que lo pongan en conocimiento de las autoridades”. También puedes llamar para decir que estás en paro o que has avistado ovnis llevándose el dinero de los bancos.

Desde el momento en que se la considera nueva clase dominante, la burguesía triunfante deja de ser revolucionaria, pasa a temer la revolución social de las clases bajas y el término reaccionario pasa a identificarse por extensión con los términos conservador o derechista. Todos los que se quejan de las acciones de los sindicatos cuando son claramente permisivas con la corrupción interna justifican a las empresas tapadera que roban a los ciudadanos de la misma manera legal todos los días.

Da “me gusta” si lo de Cifuentes de vacaciones y sin dimitir te huele a chamusquina.

A ver cuándo el alto clero español reconoce que las teorías neoliberales destruyen completamente el discurso de Cristo y únicamente sustentan a sus ideólogos por el interés material.

Alucinan en el extranjero con nuestras peinetas, banderas a media asta, legionarios y Cristos sangrientos.

La mayor astucia de los nazis fue hacernos creer que habían perdido la guerra (y la mayor astucia del Diablo es hacernos creer que no existe).

Hoy, especial mártires católicos de Semana Santa: Mártir y Protomártir principal, Aznar y la oración en el huerto (en el huerto en el que nos metió: en Irak no había armas).

La coronación de espinas antes de la crucifixión de Francisco Camps, misterio doloroso.

Basta admirar sólo lo admirable para quedarse solo.

¿Qué significa que un tipo bizco te cante un tango a un milímetro de tu cara gesticulando como para un casting de Aida y en ese momento pierdas una lentilla?

Dos señoras pías: –”¡Mira, qué guapa la Esperanza! Yo: –”Señoras, es la Dolorosa, ¿no ven que está apuñalada?” (Y con su su traje de terciopelo negro espantoso, por cierto).

Las sandalias del pescador es como Vacaciones en Roma, pero mucho más cursi.

Hoy es el día del trastorno bipolar, que es más complejo y también más sencillo de lo que se cree. Infórmate: un diagnóstico precoz y su comprensión ayudan a llevar una vida más plena a uno mismo y a su entorno.

Estando con Bob Dylan en un restaurante después de dar un paseo por Madison Square, le pregunté si prefería los knaydlaj con margarina o con aceite vegetal. Me dijo que con aceite. Y añadió sin mirarme: “It’s the most pleasant and sweet conversation I’ve had with a man ever”.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@ARTSENALJH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *