Humor Gráfico, Luis Sánchez, Maya Correas, Número 95, Opinión
Deje un comentario

El mal camino

Por Maya Correas / Viñeta: Luis Sánchez. Viernes, 23 de marzo de 2018

Maya Correas

HAY LADRONES Y LADRONES. No, si el problema de España son los negros que venden en las mantas y no pagan impuestos. Y los moros no digamos, que encima se quedan con las ayudas. ¡Y los gitanos! Esos, menudos prendas, se tiran la vida cantando, robando y zirlando y nadie hace nada. Los Rato, los Urdangarin, los Bárcenas, como roban mucho más, esos han venido solo a saquear España y no nos vamos a poner así, que lo hacen finamente.

¿IGUALDAD EN LA SACRISTÍA? Las monjitas se suben al carro de las denuncias feministas por la igualdad de género. Personalmente pienso que las mujeres cuanto más lejos estemos de montajes patriarcales, mejor estamos. El caso es que se quejan con razón. El otro día escuchaba a una historiadora explicar que los jesuitas, contrariamente a las otras órdenes, no admitían mujeres. Lo decía con recriminación y a mí casi me dieron ganas de estallar de risa. Qué malos los jesuitas hombre, como todos esos estafadores que no quieren sirvientas. ¡Habrase visto! Porque en realidad es lo que son las monjitas. Sirvientas gratis o pagadas miserablemente que trabajan desde el alba hasta bien entrada la noche y a las que nunca se invitará a los banquetes eclesiales después de haber preparado la comida y servirla. Y si se quejan, recibirán en pago una bronca correspondiente, por vaga o iracunda o soberbia. Pecadoras de santuarios. A servir y a callar. La dignidad humana no se hizo para las esposas del gran macho invisible. Los musulmanes solo tienen derecho a cuatro esposas, solo lo digo de paso…

SOLO PARA HOMBRES. Un grupo de feministas se presentan en una piscina pública en exclusivo horario de hombre. Alegan que se sienten hombres, por lo tanto usaron el vestuario masculino y se plantaron en la instalación con un traje de baño de hombre. Me hubiera encantado que lo hicieran en un club inglés para gentlemen. Me imagino el cuadro en esos lugares elitistas y misóginos. Aunque quizá les hubieran rechazado más por el bolsillo que por los cromosomas. La biología NO es un sentimiento. Yo que lo siento, porque siempre soñé con un pasaporte de pájaro.

ESTUPIDEZ HUMANA. Estoy de la historia de la muerte del ex espía ruso hasta el gorro. Parece mentira que después de los pasaportes en las guanteras (seguro que era porque no tenían carné de biblioteca) las incubadoras que rompían con ensañamiento los iraquíes (los ogros de la historia) y la botellita de pis de Collin Powell (es que el pipí iraquí es abominable y huele fatal) nos la vuelvan a meter doblada. Más tontos y no nacemos y si nos extinguidos por tontos del culo haremos un favor al planeta. Los tontos son un peligro.

DERECHOS. Todos somos iguales ante la ley, la academia, los derechos, las oportunidades. Algunos son más iguales que otros si se nace en la cuna adecuada o se arrima uno a un buen árbol con sombra…

AYER FUE EL DÍA SIN CARNE. Para mí son todos los días desde hace muchos años. Al principio lo hacía porque decidí que quería un mejor estado de salud, después me di cuenta de que lo que había dejado de comer eran seres vivos y sintientes, no trozos indefinidos debajo de un celofán. Y después empecé a leer sobre la hecatombe y las consecuencias sobre el planeta. Locos nos llaman a algunos, para mí los locos son los que pretenden seguir con ese ritmo y llevar a nuestro planeta al nivel de un simple pedrusco liso y calvo.

PALABRAS. El tesoro está en la memoria y la palabra. Desde épocas remotas todos quisieron quemar los libros, borrar el pensamiento, la memoria y la palabra. Todo aquello que nos hace tan humanos.

SARKOZY. Tiene una lista de fechorías más larga que el brazo de Boomer. A ver en qué queda todo esto. Este es un subteniente de los mayores capos de la mafia.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Luis Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *