Cine
Deje un comentario

El fascinante mundo de los distintos

Por Redacción de Gurb. Foto: TVE. Miércoles, 7 de febrero de 2018

      Cine

Distintos, el cortometraje que muestra la realidad de las personas con Síndrome de Down, llega a Valencia, la ciudad que vio nacer el film. La presentación en la Filmoteca de Valencia correrá a cargo del escritor y crítico de televisión Cipriano Torres, colaborador habitual de Revista Gurb, y contará con la presencia de los actores Carlos Olalla, Ventura Rodríguez, Llum Barrera, Sandra Cervera, María de Paco y Guillermo Montesinos, además del director del film, Josevi García Herrero, el compositor Josué Vergara, los productores de Wicker Films Mila Luengo y Sergi Miralles, y Mar Galcerán y Manuel Campos, presidenta y director de la Fundación Asindown.

El cortometraje, de la Fundación Asindown, escrito y dirigido por el valenciano Josevi García Herrero, se estrenará el próximo domingo en los cines ABC Park de Valencia con entrada solidaria. La road movie que está triunfando en festivales nacionales e internacionales con más de treinta nominaciones y selecciones oficiales, y que ya ha recogido siete premios desde su estreno en el festival Seminci de Valladolid el pasado octubre, se viste de largo en Valencia, ciudad desde donde partió el proyecto y donde se ha rodado casi todo el film.

Esta comedia, producida por la empresa valenciana Wicker Films para la Fundación Asindown, nos habla sin tapujos del viaje de dos chicos con Síndrome de Down, Manu y Sergio, interpretados por Pablo Molina y Salva Albert, ambos con Síndrome de Down y sin experiencia actoral previa, que desean asistir a un concierto de Alejandro Sanz en Valencia. El camino, que no siempre será fácil, lo comparten con varios personajes que harán de su trayecto una aventura llena de valores humanos y momentos entrañables.

El premiado director valenciano Josevi García Herrero es el autor del guión y la dirección, y la banda sonora corre a cargo del compositor valenciano Josué Vergara, galardonado en varias ocasiones en Hollywood por otros trabajos en cine. El reparto lo completan Carlos Olalla, Ventura Rodríguez, Llum Barrera, Sandra Cervera, María De Paco y Guillermo Montesinos, además de contar con la colaboración especial de Alejandro Sanz, que no sólo aparece en el film sino que además ha incluido a la Fundación Asindown en su plataforma social La Fuerza del Corazón, donde se unen todas las oenegés y fundaciones con las que colabora habitualmente el artista.

El proyecto se ha realizado gracias a la colaboración de empresas que trabajan junto a Asindown: Jeanología, Divina Pastora Seguros, Arroz Dacsa, Obra Social La Caixa, Ribera Salud, Donuts-Grupo Bimbo, Tallants Navarro, Fundació Levante UD, VIPS, Interdecor, Levantex, Edicom y Sercotel Sorolla.

Josevi García Herrero (que ha realizado otros cortos de trasfondo social como ¡Se vende varita mágica! y Contando estrellas) ha sido reconocido en varias ocasiones por su trabajo en festivales de todo tipo, desde Cinema Jove hasta Cannes, y en 2006 fue preseleccionado para los Goya con Ojos de soñador, protagonizado por Emilio Gutiérrez Caba. Aún así, el director concluye: “Ha sido el mejor rodaje de mi vida, un regalo”.

La Fundación Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down, declarada de utilidad pública y cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción sociolaboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

PRESENTACIÓN:

Jueves 8 de febrero de 2018 en la Sala Berlanga de la Filmoteca de Valencia.

10.30 horas proyección del cortometraje (20 minutos de duración).

11.00 horas inicio de la rueda de prensa.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *