Artsenal, Humor Gráfico, Número 92, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

Aforismos tras la república

Por Tonino Guitián / Ilustración: Artsenal. Viernes, 2 de febrero de 2018

@toninote

A ver, televisión, si nos entendemos: No quiero saber los detalles del joven que mató a la niña aquella, quiero saber qué cuesta un alquiler y comer en el resto de Europa, qué pagan allí por mi trabajo y cómo se asocian ellos para que los hijosdeputa no se les suban a las barbas.

Si crees que hay políticos y banqueros que se han aprovechado de la gente con codicia y a sangre fría, prueba también a que se te estropee el calentador de agua en invierno y llama para que te lo arreglen.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro que a veces te gustaría enterrar bajo una palmera en una isla desierta para ir a buscarlo cuando se te haya pasado el mosqueo.

¡Libertad, Libertad! ¡cuánto turismo se comete en tu nombre!

No te pierdas mi próxima conferencia: Las máscaras mortuorias rituales de la antigüedad y la cirugía estética actual, un mismo deseo de trascendencia.

SE VENDE integridad. Razón, aquí.

La fascinante odisea lingüística valenciana: una edil muestra su sorpresa porque no le entienden la palabra “pa” (pan) en un bar, el PP pide el cese de los concejales de comercio y el pobre dueño sigue haciendo tostadas. Y así todos los días.

No sé si es por la crisis, pero cada día me encuentro a más gente de esa que dice “¿Te gusta el fondant de canard envuelto en empanada de maíz? Eso se ha hecho en mi pueblo de toda la vida, pero lo llamábamos patolet“.

Carl Sandburg nos dejó este aforismo: “La poesía es el diario escrito por una criatura del mar que vive en la tierra y desea volar”. Si has imaginado que vive en un bosque estás errado: vive en tu casa y se refleja en tus espejos, pero no puedes verlo.

Me ofrezco de “boy” a señoras solventes para quitarles las callosidades. Lo hago en calzones de comando. Contactar aquí.

Cuando leí en el escrito de Escrivá que “en el séptimo Congreso de la Prelatura de 2002, verbigracia, se decidió encomendar a la sección de mujeres la tarea de influir especialmente en el mundo de la moda”, los recuerdos me desfilaron uno tras otro en la cabeza.

La madre de una amiga está ingresada porque su marido hace el acto sexual con mucha fuerza y casi la desnuca contra el cabecero acolchado. En urgencias ella deliraba sobre el bien común y lo que le hubiera gustado llegar al socialismo ideal.

Bienvenido a la república independiente de tu fascismo interior.

Esto lo enterramos entre todos y aquí no ha pasado nada.

El caso de María Jesús: drogas, sexo y acordeón.

Calatrawva: the belly of an architect.

Los buenos siempre ganan. Al menos en lo suyo.

El abuso de la palabra “sueños” y “sueño” me produce pesadillas.

Tus dolores existenciales te vienen con demasiada facilidad. Ya hemos padecido suficiente desesperanza y nos hemos adentrado en las sombrías profundidades demasiadas veces. “Los pensamientos profundos –dice mi querido Thomas (Mann, por supuesto)– deben hacernos sonreír”.

Trending topic, trending topic… El aburrimiento debe ser descrito con gusto. ¿Cuántas cosas están ocurriendo en un día en el que no pasa nada?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@ARTSENALJH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *