Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Número 91, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

Aforismos tras la República

Por Tonino Guitián / Viñeta: Iñaki y  Frenchy. Viernes, 26 de enero de 2018

@toninote

Al parecer Costa se lucró pero poquito. Hay que llevar la bandera de Espania en el bolso para que la besen un poco a cámara como hacen con Puigdemont.

“Al final, aunque haya autonomías, todos seguimos siendo lo mismo”. González Pons, 2011. Unos más mismos que otros, evidentemente.

La única imagen de archivo de Camps sosteniendo un libro fue en su propio juicio.

Sólo en cuestión de unos años, gracias a la imaginación financiera y a la incesante actividad y pasividad jurídica, nos hemos acostumbrado a que todo funcione en nuestra contra.

Yo también creo que yendo a las rebajas mejora la economía del país. Aunque personalmente considero más el expolio como motor económico.

Ha surgido un nuevo género periodístico: el Dichochismo. Periodistas felices, encantados de conocerse. Sin maldad, sin problemas, que apuestan valientemente por su propia felicidad, insuperables por el resto de los mortales. El Dichochismo.

Estoy de acuerdo con Deneuve: Si los que han sido abusados y forzados por querer hacer las cosas éticamente en su profesión pudieran hablar tan fácilmente como de temas sexuales, se le quitaría importancia al tema carnal para hablar, sencillamente, de abusos laborales, en todo su descarnado espectro, sin menoscabo del horror que igualmente produce el acoso.

No tiene nada que ver con el “contra el puritanismo sexual” de Deneuve, pero muchas personas apartadas de la vida activa por haber sido éticas en su trabajo desearían haberse comido todas las pollas que se hubieran puesto a su alcance.

La gente que te conoce de vista y te cuenta cosas personales de tu propia vida para ver cómo reaccionas y contarlo a su vez a quien no le importa, aporta mucho a la convivencia y la felicidad de los demás.

Os voy a decir un secreto que tardé en comprender: la gente no cuenta su tiempo, cuenta su tiempo en relación con los demás.

¡Última hora! El Gobierno censurará la palabra “censura”. Y Rajoy anuncia que la salida de la crisis será el jueves por la tarde.

Tal como está la cosa bastaría con relacionar de nuevo a los bancos con los judíos y que estos confiaran en un simpático Adolfo para que les quitara de en medio a los comunistas.

Cómo me alegro, a mi pesar, de que mi buen gusto me lleve al ostracismo. Y que la dislexia me lleve a la “misantorpía”.

Shirley McLaine: “Ser hermana de Warren Beatty me convierte en la única actriz de Hollywood libre de la sospecha de haberme acostado con él”. No creas.

Pues no sé lo que dirá El Comidista, y sonará raro después de comer en estrellas Michelín, pero el tomate frito casero de Consum tiene un sabor muy conseguido.

¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno “tropieza” si tiene suerte?

He desarrollado siempre un cierto aprecio por textos considerados “viejunos”, como quien encuentra en un objeto pasado de moda un interés en hacerse comprender y que tiene un sentido completo fuera del resto de mobiliario funcional y barato.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

IÑAKI Y FRENCHY

@inakiyfrenchy76

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *