Diego Carcedo, El Koko Parrilla, Humor Gráfico, Número 89, Opinión
Deje un comentario

República sin fronteras

Por Diego Carcedo / Viñeta: El Koko Parrilla. Viernes, 15 de diciembre de 2107

Diego Carcedo

Los sobernistas catalanes no dejan de sorprendernos ni, también hay que recordarlo, de avergonzarnos con su propensión al ridículo. La CUP, los impulsivos y desaforados antisistema, anticapitalistas, antiespañoles, antieuropeos y antitodo lo que les salga al paso, hartos de querer ponerle fronteras a Cataluña, ahora resulta que lo que pretenden es crear una república sin fronteras, una república planetaria y con el tiempo, porque todo se andará, cósmica.

Esta gente de la CUP pasa del todo a la nada, perdón, al contrario, con una facilidad para cambiar de ideas, de criterio, de lenguaje y de ambición que asombra a los profanos. Es un ejemplo de versatilidad y si en su aquel no fuesen tan proclives a ir descamisados por ahí, también del cambio de chaqueta. Muchos esperamos con impaciencia que nos aclaren un poco más cómo ven esa república universal, que seguramente tendrá su epicentro en Pionyang. ¿Dónde si no?

Nada de Estados, países, naciones, continentes… Nada. Tampoco de monarquías, consejos federales, emperadores, dictaduras, democracias parlamentarias… constituciones. Nada, una república para todos, de un extremo a otro. ¿Y elecciones para qué? Con lo caras que resultan las urnas y engorrosos los escrutinios: una asamblea mundial, nueve mil millones convocados a decidir a mano alzada y similares oportunidades de ganar para todos. ¡Qué tontería haber estado años apoyando a los burgueses del PDeCat para nada!

Peor aún que para nada: todo para poner una frontera en Los Monegros con unos trabajadores quemándose al sol revisando pasaportes y destapando capots de coches, no vayan a intentar colar un ejemplar del ABC. Una República Universal con moneda única, es decir, sin moneda, leyes únicas, religión única –bueno, tal vez mejor ninguna– y menús del día únicos para que la igualdad se afiance puede ser la solución global para nuestros problemas. Y pensar que algunos no habíamos caído en ello. Habrá que reconsiderar la propuesta. ¿Por qué no se nos habrá ocurrido antes?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@Elkokoparrilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *