Ben, Humor Gráfico, Maya Correas, Número 89, Opinión
Deje un comentario

Otra historia de España

Por Maya Correas / Viñeta: Ben. Viernes, 15 de diciembre de 2017

Maya Correas

Hace dos o tres años, las empresas empezaron a sustituir a su personal por máquinas. Un banco despidió a la plantilla de analistas de inversión, una empresa de móviles chinos a 66.000 empleados, en Francia tienen un robot que hace operaciones de pulmón, en no pocos supermercados van desapareciendo las cajeras y apareciendo cajas de metal que tragan tarjetas de crédito o incluso metálico y te escupen la vuelta. El futuro ha llegado pero no era aquel con el que soñamos de adolescentes.

El otro día, un hombre defendía la prostitución en mi muro de Facebook. “Feminista conservadora”, me llamó. Le faltó llamarme puritana. Feminista y conservadora no casan, porque el orden a conservar es el del patriarcado y la opresión. Y nosotras estamos totalmente en contra de esta opresión. Este es el rostro de tan admirable negocio.

La prostitución en España no está regulada, pero no está prohibida. Pueden por lo tanto instalar tranquilamente unos puticlubs king size como los alemanes sin que nadie les diga nada.

El antiguo alcalde de Ohio ha sido arrestado y llevado a juicio por pederastia. Se acumulan los casos pero el más flagrante es el de una niña de la que empezó a abusar cuando tenía cuatro años. Lo más llamativo es su declaración. Afirma que la niña lo hizo por voluntad propia y que ella vino a él porque quiso. Añado que dice ser un buen cristiano y que ni se ha despeinado.

Dice Fernando Díaz-Plaja en su Otra Historia de España que el íbero tiene tres cualidades: es cruel, acogedor y orgulloso. Podría haber añadido bastante gilipollas. Al menos esta última sirve para llorar o reírse, según el día.

Estoy viendo mucho rechazo al lenguaje inclusivo, cuando el lenguaje es una herramienta que está viva y en constante evolución. Y no se trata tampoco de caer en el ridículo queriendo añadir donde no hace falta, sino de actuar con lógica y cordura. Porque al patriarcado, en cuanto rascas un poco, se le ve el color.

La activista por los derechos humanos y periodista Helena Maleno fue citada para declarar en Marruecos el martes 5 de diciembre, acusada de crimen internacional de tráfico de personas y de impulsar la inmigración clandestina. Se trata de una investigación llevada a cabo por #Españaen2012, en la que las únicas pruebas citadas son las llamadas de rescate que ella realiza a Salvamento Marítimo. Frente a la criminalización de su labor por la defensa de las personas migrantes, impulsamos esta campaña para dar a conocer la importancia de su activismo y defenderla de estas amenazas, no sólo por ser nuestra compañera, sino porque están en juego la democracia y los derechos humanos.

La Junta Electoral Central rechaza a observadores internacionales en las elecciones catalanas. Blanco y en botella. Y luego muchos se extrañan de que Cataluña se quiera separar de este país de catetos estafadores sin escrúpulos. Si lo consigue creo que pido asilo político, no puedo más con este descarado saqueo.

Toros sí, cava catalán no. Érase un país de cafres ignorantes y brutos muy brutos que no solo estaban orgullosos de serlo y parecerlo, sino que lo tenían que anunciar a bombo y platillo.

Ellos siguen considerando que tener un hijo es un derecho y están dispuestos a todo para llegar a sus fines. Como siempre, si se difunde el método, ya sé quién va a poner los úteros. Ya han precisado que la operación y el tratamiento son costosos. Y ahora sólo les falta poner a punto el útero artificial e inaugurar la maternidad low cost en Occidente.

La pena mata. Pero sobretodo lo que mata son guerras colonialistas e invasiones impías y el pillaje sistemático de los recursos de unos países por otros países depredadores que dejan sin futuro a las poblaciones y las obligan a huir. Aquí, claro, la prensa ni lo menta.

Los altos ejecutivos del Íbex cobran de media 112 veces más que sus trabajadores. Si alguien no ve problema en esto, que se lo haga mirar. Esto es, sencillamente, un robo.

Los perros de raza se consiguen mediante cruces artificiales para adaptarlos a una estética humana absurda. Se les condena a la enfermedad y a una vida corta. Adopten, hay muchos perros en las perreras. Y no colaboren con la abominación.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@BenBrutalplanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *