El Petardo, Humor Gráfico, Número 89, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

Aforismos tras la república

Por Tonino Guitián / Viñeta: El Petardo. Viernes, 15 de diciembre de 2017

@toninote

Se celebra el día de la Constitución. No veo a nadie bailando, brindando ni alegre. No se oye ni una banda, ni hay banderolas por las calles, ni flores, ni grupos callejeros riendo y saludándose. No hay previstos fuegos artificiales ni verbenas ni puestos de dulces. Sólo los políticos celebran este día con algunos ignorantes o despistados, abren –a veces– los edificios oficiales donde dictaminan que primero son los bancos y luego los ciudadanos y sonríen porque si tú no sonríes estás siendo anticonstitucional, y eso está penado por la ley con la que no estás de acuerdo y que ellos ultrajan cuando es conveniente para los capitales en nombre de una economía que tiene más trampas que una película de Fu Manchú.

Se ha ido la señal justo cuando Bárcenas se ha abierto la camisa y ha dicho “¡Basta! ¡No podéis juzgar a un superhéroe con poderes de prosperidad!” Y ha lanzado un rayo cegador en la sala y todos han aparecido de repente con abrigos de zorro plateado… Seguiremos informando.

Existe Papá Noël. “¿Cómo llegaron los regalos de Navidad a su casa?” “Estaban allí, no lo sé…”. Francisco Camps, 2011.

Sea como sea, Cotino era un crack. Conócelo a fondo en su Canal Cotino de Youtube. Soy fan.

¿Sigue Zapatero viviendo en la casa donde se rodó Torrente? El misterio que envuelve a los ex presidentes, es tan explícito…

Yo creía que el caos económico iba a crear un esperanzador futuro industrial y por lo visto a alguien se le ha olvidado darle a algún botón.

Colegios piden dinero a los padres por los libros pese a la gratuidad de Xarxallibres. Los directores de instituto alertan de que ningún docente se ofrece voluntario para llevar el banco de libros “porque la carga de trabajo dobla con creces la hora semanal de rebaja de docencia (?)”.

La Policía pide la documentación a los manifestantes que responden al grito de “libertad de expresión”.

Cuando subo un vídeo de Marlene Dietrich, ¿quiere decir que me gustaría ser ella, que me gustaría filmarla, que me gusta su tono de voz, que fui poseído por la industria del cine americana de los años 50, que me gustan las rubias, que me gusta travestirme, que me interesa el trasfondo político y emocional germano-americano de la Segunda Guerra Mundial, que me posiciono frente a Hitler, que me alío con él, que me gusta lo bizarro, el halo de misterio femenino, la dualidad sexual, el cabaret alemán, los acentos marcados, las piernas torneadas, los profesores en declive, las películas en blanco y negro, los guiones antiguos, la iconografía sadomaso, el género musical, la galería de la fama, el color Kodak, los escenarios vacíos…?

¿Quieres hacer un bonito regalo de empresa o soprender esta Navidad a tu familia y amigos? ¡Doy unas patadas en el culo de lo más artísticas, económicas, personalizadas!

¿Habrá vida antes de mi muerte, o voy a seguir así eternamente?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@petardohuelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *