Ada Colau, Artsenal, Humor Gráfico, Número 87
Deje un comentario

La política del día a día

Por Ada Colau / Viñeta: Artsenal.  Viernes, 17 de noviembre de 2017

@AdaColau

Llegamos al Ayuntamiento de Barcelona convencidos de que tenía que haber un cambio en la manera de hacer política y esto significaba también un cambio en la gestión municipal. Racionalizar el gasto no significa recortar servicios, sino utilizar el dinero en lo que es más necesario para la ciudad y las personas que vivimos en ella. Hoy se han presentado los resultados de la Encuesta de Servicios del Ayuntamiento, una encuesta semestral que recoge la opinión de los vecinos y vecinas de Barcelona sobre diferentes aspectos de la ciudad. Estoy muy contenta porque la ciudadanía valora la gestión de todo el equipo de gobierno con la nota más alta jamás dada. Esto es resultado del esfuerzo de cada día para ser un referente de modelo de ciudad justa y equitativa. Un resultado que nos anima a seguir trabajando, siendo conscientes de que queda mucho por hacer.

Aunque la situación política en Catalunya ocupa, como es lógico, la mayor parte del tiempo y el espacio en los medios de comunicación, es importante que la ciudadanía de Barcelona sepa que la ciudad sigue funcionando con normalidad. Esta semana hemos presentado los Presupuestos para el 2018, en los que se prioriza el gasto social para seguir luchando contra las desigualdades y la pobreza; también aumentan las partidas que tienen que ver con la reactivación económica y las que contemplan el refuerzo del transporte público. Nuestra agenda de cambio sigue adelante.

¡Imprescindible! Desde el amor y la experiencia, el diputado Joan Mena, catalán hijo de andaluces y profesor de instituto, desmonta la mentira de C’s y PP sobre el supuesto «adoctrinamiento» en las escuelas catalanas.

En Barcelona no queremos que nunca más ningún vecino o vecina pueda perder la visión de un ojo por impacto de una bala de goma. Nos personamos en la causa para que se haga justicia en el caso de Roger. Ni en Barcelona ni en ninguna parte. #stopbalesdegoma.

Paremos esta escalada de tensión, por responsabilidad y para proteger la cohesión social. Declaración sobre la situación actual en Catalunya en la que me dirijo a Puigdemont y a Rajoy: en momentos críticos como el actual, necesitamos gobernantes que piensen en el conjunto de la ciudadanía y no sólo en sus votantes. Hoy lo valiente es tender puentes y hacer posible el diálogo.

No compartimos la DUI, tampoco la vía de la represión ni el 155. Tristemente, el PSOE/PSC se ha situado al lado de PP y C’s. En Barcelona, nosotros seguiremos apostando por el diálogo.

Hoy me hace mucha ilusión esta conversación con Naomi Klein, una mujer referente a quien tendré el honor de conocer esta tarde. Frente al miedo y la incertidumbre, es más necesario que nunca tejer redes de afectos y movimientos que nos permitan pasar de la protesta a la propuesta, de la fragmentación a la alianza, entre todos aquellos movimientos políticos y sociales que luchamos por cambiar y mejorar nuestro planeta. Os espero a las 19.00 en Cotxeres de Sants, y en el streaming para aquellos que no podáis asistir, y así seguir tejiendo juntas una nueva agenda que nos permita transformar los miedos en esperanza y fuerza de cambio.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@ARTSENALJH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *