Aitana Castaño, Ben, Humor Gráfico, Número 86, Opinión
Deje un comentario

La madeja catalana

Por Aitana Castaño / Viñeta: Ben. Viernes, 3 de noviembre de 2017

@Sairutsa

Si toda esta situación de la aplicación de los mandatos del artículo 155, que de una manera totalmente dictatorial elimina la autonomía de Cataluña, se resuelve (y ojalá así sea) en los próximos días sin enfrentamientos en las calles entre ciudadanos catalanes de una y otra posición, los susodichos ciudadanos catalanes habrán demostrado tres cosas:

1) Son mejores que su Gobierno.

2) Son mejores que nuestro Gobierno.

3) Son mejores que nosotros (siendo “nosotros” una generalización hecha a posta del resto de ciudadanos del Estado español que, a mi juicio, no hemos estado a la altura de las circunstancias).

E, insisto, ojalá así sea.

Cataluña thriller. Yo mira ya… A estas alturas que lo echen a suertes. Voy merendar.

Ya merendé de más (capítulo uno). Tengo una sensación que no me gustaría que fuera evidencia pero creo que lo es. Sé que a algunos de los que leéis esto os va a joder y otros vais a esbozar una sonrisa: Estoy convencida de que si este país no estuviera gobernado por el PP, no hubiéramos llegado a esta situación en Cataluña. Llevo días merendando por partida triple, ahora voy a estar sin merendar una buena temporada. Aviso. Por si queréis borrarme o silenciarme en el Facebook, después no digáis que no avisé. Estoy muy triste.

Ya merendé de más (capítulo dos). Al Gobierno de Cataluña en particular y al independentismo en general le viene muy bien el artículo 155, le viene muy bien que sea el Gobierno central, a través de un decreto y con un golpe encima de la mesa, el que convoque elecciones. El Gobierno de Cataluña en particular y al independentismo en general no tuvieron la valentía de convocar unas elecciones porque así es más fácil para ellos presentarse como víctimas a esos comicios.

–Ramirín, cagontumadre, ¿desde cuándo sabes tanto de Constitución?

–¿Yo? De toa la vida.

–¿A ver, cuántos artículos tienen?

–155 fijo… Y de ahí p’arriba, ¿vale?

La madeja es tal que si en vez de los modernos y ricos de este compendio de naciones otrora llamado España nos hubiéramos querido independizar alguna de las provincias viejas y pobres, todavía estábamos contando les papeletes del referéndum.

Capítulo 26.921 del culebrón Los independentistas también lloran: “No era DUI, era DIU y ahora no hay guaje”.

Acabo de descubrirme a mí misma tarareando El Segadors. Por favor ya… ¡Dejadme!

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@BenBrutalplanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *