Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Javier Montón, Número 87, Opinión
Deje un comentario

La gran estafa española

Por Javier Montón / Viñeta: Iñaki y Frenchy. Viernes, 17 de noviembre de 2017

@jjmonton

Abochorna, indigna, produce vergüenza (propia y ajena) el comportamiento de nuestra sacrosanta justicia, que condena a tres años a un rapero por una canción crítica con el Borbón don Juan Carlos y permite que desalmados de probada solvencia continúen con su vida como si nada hubiera pasado. Da lo mismo que sobre ellos pese una condena firme, estén en libertad provisional o jamás sean llevados ante un tribunal. Pienso en el yerno del señor Emérito, tostando sus músculos por delante y por detrás en una playa y dando piruetas sobre las tablas. Las de surf, no las de la ley. Ésta ya no se sabe muy bien qué es ni para qué sirve. Qué hartura, qué grima, qué asco más profundo. ¿Independizarse? Y tanto que sí, de la Corona, de la Corina, de la Justicia, e irse bien lejos, más lejos de Nueva Zelanda si fuera posible. Mi consejo a mis hijos es que huyan de aquí en cuanto puedan, a estudiar, a trabajar, a vivir. España no es un país, es una estafa, una broma de mal gusto.

Condenado a dos años y medio de prisión el exdirectivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Farré, acusado de gastar 39.552 euros de la entidad en locales de alterne y prostitutas de lujo entre noviembre de 2008 y mayo de 2009 mediante el uso de una tarjeta corporativa. Es decir, 40.000 euros en siete meses “acercando posturas” y “atendiendo entornos estratégicos”.

Admirable: un país con un premio nacional de tauromaquia. Vivimos en él.

El ruido del tiempo, así se titula. Lo ha escrito Julian Barnes y me lo ha recomendado Raúl Luceño. Nada puede ir mal.

Estoy rodeado. Tengo un hijo independentista, otro al que le gusta el parkour y además es futbolista y ahora la niña aspira a ser la nueva Oscar Wilde. ¿Qué será lo próximo, Señor?

¿Tiene El País algún problema con la palabra culo? En una noticia sobre un caso de acoso sexual prefieren trasero. Una, dos y tres veces. El País, el diario pacato de la mañana.

Pintaza, trabajazo, ganazas… ¿Pero qué mierda decís?

Curso de mindfulness “para reducir el estrés”. Dos meses, 325 euros. Sólo de leer el precio ya tengo más estrés.

Ha ocurrido. Era cuestión de tiempo: cafetería Express Arte. El mundo es un chiste malo.

Religiones. Dice mi hijo Alejo que su amigo Ian “va a misa pero no a la que van todos”.
–Es eólico.
–¿Eólico? ¿No será evangélico?
–Eso.

“El conflicto catalán se asoma al filo del abismo”, titula un diario. Llega a añadir la palabra dantesco y se transforman en Pedro Piqueras.

Rajoy hablando del “Estao de Derecho”. Aquí hay nivel.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

IÑAKI Y FRENCHY

@inakiyfrenchy76

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *