Ada Colau, Humor Gráfico, Luis Sánchez, Número 88, Opinión
Deje un comentario

Fondos buitre

Por Ada Colau / Viñeta: Luis Sánchez. Viernes, 1 de diciembre de 2017

@AdaColau

Cuando la ciudadanía y las instituciones unimos fuerzas la ciudad sale ganando. Ayer pudimos poner fin a una estrategia especulativa que un fondo de inversión había puesto en marcha en un edificio del centro de Barcelona. Pretendían hacer obras en todo el edificio, sin haber solicitado los permisos necesarios al Ayuntamiento, para terminar expulsando a los vecinos. Pero sus planes se han visto interrumpidos: como ciudad vamos a defender a nuestros ciudadanos, queremos que las casas sirvan para garantizar el derecho a la vivienda, no para especular. Los llamados “fondos buitre” no son bienvenidos en Barcelona y aunque el Estado siga sin cambiar las leyes para proteger a los inquilinos, como ayuntamiento haremos todo lo posible para limitar su acción. Barcelona no está en venta.

Ayer presentamos una medida para luchar contra el paro y la precariedad. El Ayuntamiento dedicará 3,5 millones de euros a ayudar a las PIME que ofrezcan contratos de más de un año y de más de 1.000 euros al mes a personas en paro de más de 40 años o en riesgo de exclusión. Una medida que tiene un doble reto: crear oportunidades para salir adelante a las personas que hace más tiempo que están en paro y activar las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Llegamos al Ayuntamiento convencidos de que tenía que haber un cambio en la manera de hacer política y esto significaba también un cambio en la gestión municipal. Racionalizar el gasto no significa recortar servicios, sino utilizar el dinero en lo que es más necesario para la ciudad y las personas que vivimos en ella. Hoy se han presentado los resultados de la Encuesta de Servicios del Ayuntamiento, una encuesta semestral que recoge la opinión de los vecinos y vecinas de Barcelona sobre diferentes aspectos de la ciudad. Estoy muy contenta porque la ciudadanía valora la gestión de todo el equipo de gobierno con la nota más alta jamás dada. Esto es resultado del esfuerzo de cada día para ser un referente de modelo de ciudad justa y equitativa. Un resultado que nos anima a seguir trabajando, siendo conscientes de que queda mucho por hacer.

Unos vecinos organizados + un ayuntamiento comprometido contra la especulación = una ciudad que defiende el derecho a la vivienda.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Luis Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *