El Koko Parrilla, Humor Gráfico, Número 87, Opinión, Rosa Regàs
Deje un comentario

Del glamour a la indigencia

Por Rosa Regàs / Viñeta: El Koko Parrilla. Viernes, 17 de noviembre de 2017

@rosaregas

Hay situaciones en el mundo súpercapitalista que nos gobierna, que todos conocemos: el multitudinario paro que alcanza a los jóvenes, hombres y mujeres de todas las edades, y que deja absolutamente desamparados a los que pasan de los cincuenta años; la población hambrienta, oculta pero hambrienta; el cese de la investigación que nos convertirá en un país de cuarta; los recortes en sanidad, los recortes en educación, los recortes en ayudas a las familias con un miembro discapacitado, y tantas otras cosas que venimos conociendo y sufriendo desde hace ocho años, sin contar con el aumento de la corrupción que los que se encuentran cerca del poder ejercen con total impunidad, ya que a ningún gobierno se le ha ocurrido legislar para que estas cosas no ocurran, y si ocurren sean castigadas y los inculpados devuelvan el dinero.

Sí, todo esto lo sabemos, pero hay en la sociedad miles de recovecos afectados por la crisis y los recortes de Rajoy, que se nos escapan. De ahí que me ha parecido necesario dar a conocer aún más el artículo de Pepa Roma titulado Escritores, del glamour a la indigencia, que pone de manifiesto la precaria situación en que se encuentra hoy la mayoría de escritores y escritoras. Una situación que Pepa nos expone con claridad y que logra que nos deje pasmados esa otra consecuencia de las órdenes que Europa da a los países como el nuestro, obedeciendo a la nefasta señora Lagarde del Fondo Monetario Internacional a la que ningún ciudadano español ha votado jamás. Algo que no hay que olvidar cuando pensamos en esta incomprensible Europa.

Leed pues el artículo que Pepa Roma escribió con motivo del Dia del Llibro, la Fiesta de Snt Jordi, os aseguro que vale la pena.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@Elkokoparrilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *