Aitana Castaño, Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Número 84, Opinión
Deje un comentario

No en mi nombre

Por Aitana Castaño / Viñeta: Iñaki y Frenchy. Viernes, 6 de octubre de 2017

@Sairutsa

Como respuesta al grupo de personas que ayer rodearon un grupo de patrullas de la Benemérita que partían hacia Cataluña como “refuerzos” (dicen) y les gritaban a los agentes: “A por ellos”. Quiero dejar claro que: Asun, Merçe, Enric, Andreu, Ana, Luismi y su mujer y sus hijos, Demelsa y su familia, Clara y Laura y Ricard y Angels, y la otra Clara. Manuel, Gonzalo, Pau, José Antonio y Pere. Mercedes, Alberto, Alejandro y su novio. Laia, Marisol, Ernest y Joan. Pep. Anna. María… Son algunos de mis “ellos”. Y yo no quiero que ningún guardia civil vaya “a por ellos” ni a por nadie. No en mi nombre.

*****

Si los perroflautas del segundo decidieran pirarse del portal de manera unilateral pasarían varias cosas.

–A Isabelita la del Primero le daría bastante pena porque dice que dan luz y color a la comunidad aportando una nota de multiculturalidad que no tiene nadie en la calle. Y eso de ser única en el barrio a Isabelita le fascina.

–A la familia del Cuarto le daría un poco igual, aunque saben que en el fondo los echarían de menos porque los perroflautas son los únicos capaces de contener a Fonso.

–Fonso haría una fiesta. Más os digo, haría fiesta del aniversario de la marcha de los perroflautas hasta el fin de sus días, en plan Diada. Y después pintaría el portal de azul mahón que lo lleva deseando desde el comienzo de los dos miles.

–Y a nosotros, como a Isabelita, nos jodería que se fueran porque a veces él toca la guitarra y se escucha en todo el patio de luces y ella lo acompaña cantando y es justo en una de esas tardes de verano que ya no hay nadie en el barrio porque se fueron todos de vacaciones y la guitarra y la voz juntos hace que sea verdad eso de que su presencia en nuestro portal nos hace únicos. Pero en realidad también pensamos que deben de hacer lo que les haga más felices.

Por eso, no entiendo: Todos los que gritan, comentan, vacilan, insultan, humillan y escupen contra los catalanes (así en general) estos días, ¿por qué quieren concretamente que Cataluña siga formando parte de España?

Pregunto.

*****

Los agentes de la Policía Nacional que enviaron a Cataluña como refuerzo para el 1 de octubre se alojaron en un barco que está atracado en el Puerto de Barcelona y que es, exactamente, el de la foto de Piolín, Silvestre y el Demonio de Tasmania. A ver, yo puedo entender las posiciones nacionalistas e independentistas pero por favor, no me digáis que cuando véis esto no apetece quedarse en este país a echarse unas risas.

PD: Capítulo aparte merece el agente de la Guardia Civil que respondió cantando un fandango, desde el balcón del hotel donde se hospeda, a la cacerolada que hacían en la calle un grupo de independentistas, y acabó arrancando “oles”.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

IÑAKI Y FRENCHY

@inakiyfrenchy76

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *