Número 84, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

La ley y la norma

Por Tonino Guitián. Viernes, 6 de octubre de 2017

Tonino Guitián

El taxi. Hace varios años, al volver del ambulatorio, mi madre, que entonces tenía 85 años, quiso tomar un taxi que se había detenido en la puerta pero el chófer le dijo que tomara el de la parada, bajo la lluvia, a 30 metros. Como al subirnos a aquel vehículo hablamos de que nos parecía mal, el nuevo taxista nos avisó de que era una ley y se enzarzó con nosotros cuando le dije que solo era una mera norma, en este caso una norma cruel. Entonces me aconsejó que si no estábamos contentos nos bajáramos. La gente que no sabe diferenciar entre una norma y una ley no sabe lo que significa la convivencia, y no se puede esperar ninguna bondad de ellos porque hacen daño amparados por la vigilancia de los de su parroquia.

¡Atención! Mañana Facebook va a cambiar su configuración para permitir que Isabel Pantoja entre en tu casa en cuanto te duermas y te cante Marinero de luces toda la noche. Para evitar esto, entra en: “Cuenta/Configuración de Privacidad/Invasión Doméstica/Pantoja/Copla” y quita las comillas a “Marinero”. Por favor, copia y pega esto en tu muro. Se baraja la posibilidad de cambiar el “Me gusta” por “Se me enamora el alma”.

¡Cuidado! Si no has quitado la palomilla en Inicio/Configuración de la cuenta/Apocalipsis/Piqueras, Facebook dejará que tu ordenador se programe en función “escalofríante-terrible-infernal” y las llamas de un incendio harán arder tu casa y saldrás en su informativo con cara de no entender nada y diciendo idioteces del tipo “todo ocurrió muy rápidamente”. Copia esto en tu muro y si tienes amigos analfabetos no olvides poner “Copiar esto en tu muro” que lo entienden mejor.

Ya lo había dicho Nostradamus en su décima centura: “Serpientes llevadas en jaulas de hierro Donde los séptimos hijos del Rey son presos: Los viejos y los padres saldrán de su infierno profundo, para ver morir su fruto con muerte y grito”. HAZ CLICK en Suscripciones, desactiva la función “pronósticos” y quema dos velas negras en tu pantalla. Después mata un gallo blanco y busca una virgen. Si la encuentras, avísame rápidamente y seguimos con el proceso de purificación.

Encuentro esto sobre México en Facebook: “Festejar porque existe el deseo de estar juntos y alegres. Festejar porque existe la añoranza de un sentimiento que nos hace sentir como parte de una comunidad con valores, fuerza, capacidad de resistencia y de lucha. Festejar porque somos mexicanos A PESAR de lo que hacen con nuestro pobre país, este país y su historia que nos pertenecen. Festejar porque necesitamos momentos para aliviar el dolor y la desesperación. Festejar porque la música y el humor nos sacan del lodo que nos sumerge. Y cuando termina la fiesta, pensar que somos muchos y que unidos para defender esos valores que hemos festejado ayer, podemos lograr metas que ningún héroe hubiera logrado solo, que los héroes verdaderos son anónimos y que unidos podemos enfrentar el desprecio, el terror, la corrupción, podemos cambiar este mundo, reanimar la esperanza. Espero que pronto vamos a festejar”.

Defender esta Constitución, después de sus orígenes y sus cambios radicales, se convierte en un hecho paradójico.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *