El Koko Parrilla, Humor Gráfico, Número 85, Opinión, Pedro Moreno del Oso
Deje un comentario

Juegos florales en el Parlament

Por Pedro Moreno del Oso / Viñeta: El Koko Parrilla. Viernes, 20 de octubre de 2017

Pedro Moreno del Oso

18:00. Puigdemont sube al estrado. El silencio es insoportable. Da dos golpes al micro. El sonido retumba en las paredes del Parlament. Los nacionalistas, con destellos en los ojos, apenas pueden permanecer quietos. Los unionistas, cejijuntos, se preparan para la tormenta. El president tose ligeramente. Pronuncia un “bona tarda” atronador. Deja de hablar. Lentamente empieza a quitarse la ropa, toda, hasta llegar a los calzoncillos. Murmullos, extrañeza, risas nerviosas. Los periodistas no saben qué decir. Los tertulianos no encuentran argumentos. Puigdemont se quita los calzoncillos. Coloca el micrófono cerca de su boca y entona, con voz suave… “En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol. Y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad”. Recoge la ropa y se va. Los nacionalistas afirman que ha proclamado la República catalana.  Los unionistas dicen que no se puede aseverar tal cosa. Otros pensamos que todo esto es ridículo.

Llevo una semana tan patriótica que me están entrando ganas de tatuarme un aguilucho en el pecho, una esvástica en el brazo derecho y la cara del rey en el izquierdo. Igual luego no lo hago.

La República catalana empieza con una hora de retraso. Parecen españoles.

Cuando veo una cabra me entran ganas de invadir Cataluña.

Estáis tardando en hacer un ‘Help Catalonia’ con Carmen de Mairena.

Mis huevos han hecho una DUI. Dicen que ya no se aguantan.

Desde hoy los cortometrajes catalanes ya no son españoles. Más oportunidades en festivales.

Juntas Pel qué carajo.

Declaro la independencia pero no. O sea, eso.

La actriz de ‘Help Catalonia’. Cuánto daño ha hecho ¡¡¡Stanilavski!!!

Groucho Marx haciendo de intermediario entre Rajoy y Puigdemont.

Pastas Gallo se va de Cataluña. ¿¿Ahora cómo vais a hacer vuestros putos canelones?? ¿Eh, polacos? ¿eh? Rajoy sabe dónde os duele.

Os voy a aplicar el 155. Me voy a hacer un facebook para mí solo.

Los catalanes están incendiando Galicia para que… para… debido a… Joder, porque son ¡¡¡catalanes!!!

El domingo vi Blade Runner 2049. Ayer vi la primera. Roger Deakins es muy bueno pero lo de Jordan Cronenweth en la primera es de traca. Y no sólo eso. A nivel visual la primera está a años luz. Maquillaje, decorados, vestuario, etc. Una tiene un concepto, la otra es un pastiche bonito. Ahora viene el listo y me pregunta que por qué comparo. Y yo le digo que porque se llaman igual. No os dejéis engañar por “lo nuevo”. La primera Blade Runner es un trozo de arte. Cada plano es intenso, rico, completo. Ya. Se puede ver, pero quítale el título.

Los que lleváis el móvil con funda que se abre y con ventanita, que sepáis que no sois dignos de la revolución tecnológica.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@Elkokoparrilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *