El Petardo, Humor Gráfico, Número 84, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

El disparate catalán

Por Sergio Rodríguez / Viñeta: El Petardo. Viernes, 6 de octubre de 2017

Sergio Rodríguez

Cuando la Transición, todos decían que habían estado en París en Mayo del 68. No me explico cómo pudo caber tanto españolito revolucionario en la Ciudad de la Luz, de los adoquines levantados y de los gendarmes pegando. Bryce Echenique (al que entrevisté un par de veces) se reía de todo aquello y de sí mismo en su novela La vida exagerada de Martin Romaña, diciendo que todo el mundo estaba manifestándose, haciendo barricadas y arrancando adoquines menos Bryce Echenique que se había quedado escondido en su buhardilla porque era alérgico a los gases lacrimógenos. Todos los progres estuvieron en París en mayo del 68. Pero no sé cuántos ni quiénes presumirán de haber estado en Barcelona y sus futuros condados independientes circundantes el 1 de octubre. Igual acaban colocados en Banca Catalana o La Caixa.

El telediario del PP acaba de sacar a una señora frgancesa manifestándose con bandega espagnola contra el gefegéndum catalán con un inusitado fegvor espagnol.

Todo vale. Por ambas partes. ¡Mon Dieu y la Mare de Deu!

¿Mas, Pujol, doña Marta Ferrusola, Durán i Lleida, Roca, el abad de Mobtserrat… ¿han ido a votar? No se han visto. Estarán frotándose las manos. O revisando sus cuentas.

Hay unos manipulados en un lado que se creen que están luchando por la libertad y es penoso. Y por el otro bando: Martín Villa, Pío Cabanillas hijo, Eduardo Serra, la pija ex ministra Garmendia… El Ruedo Ibérico.

Están recibiendo hostias para que un dia los “libertadores” apoyen con todo su entusiamo al IBEX 35. Patéticos.

Intuyo que a partir de mañana habrá bastantes enemistades, eliminaciones, bloqueos en las redes sociales… O esta noche mismo. Selección natural.

Siguen los días de los patéticos. Pero pasarán. Y se quedarán solos los patéticos con su patetismo.

Acordaos dónde acabó el Ibarretxe, el defensor del pueblo vasco: en una Universidad yanky bien pagado. Y su segundo, el que se asustó con una bomba de los bárbaros durante una rueda de prensa, el Imaz, en algo parecido. Buenos sueldos privados.

Tópico de guión al uso. Ella: “En todos estos años no me has enviado ni una miserable carta”. Yo creo que enviar una carta miserable es como enviar un insulto. O la envías en condiciones o no la envías.

Yo, si estuviera mañana en Barcelona, me iría al Monasterio de Pedralbes y a Santa María del Mar. Y a tomar un café con Chufo Lloréns, que me invitó hace tiempo.

Últimamente, cada fin de semana un festival aéreo para solaz del populacho y lucimiento de la tropa. Y bostezo inherente del espectador de sobremesa. Y de sobrecena.

En La 2… ¿por qué hablan en inglés en el Festival de San Sebastián? ¡Qué no es Hollywood, que es Donostia, hostia!

Cuidado: hay otro Keith Jarrett. Pero no es pianista. Vivimos en el mundo de la confusión.

Harto de disparates, creo que me retiro una temporada.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@petardohuelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *