Ben, Humor Gráfico, Maya Correas, Número 85, Opinión
Deje un comentario

Devastación forestal y moral

Por Maya Correas / Viñeta: Ben. Viernes, 20 de octubre de 2017

Maya Correas

Galicia arde y dicen que Cataluña está a punto de hacerlo de otra manera. Corren rumores de que la mafia gubernamental quiere terminar de hincarle el diente mañana. Luego hay noticias que queman, como que las mujeres seguimos siendo vasijas, desde la caverna a la era de la tecnología, y a Harvey Weinstein le siguen creciendo los enanos del circo en cero coma dos. Jdrrr, llevaba el tipo más de treinta años metiendo mano al asunto y nadie se había dado cuenta, casi como lo que pasa en este país con el PP, mira tú. Mientras, en el país vecino, un famoso cantante de una mítica formación sale en primera página de una no menos famosa publicación. Nada que objetar, si no fuera porque mató a golpes a su amante, dejándola agonizar durante tres horas y que a los cuatro años, tras salir de la cárcel, volvió a casa con su mujer. Su mujer no soportó el maltrato y se suicidó. Llevo tres días intentando explicar la obscenidad de la situación (esas mujeres tenían hijos, padres, familia, amigos) de unas personas que tienen que ver en primer plano y a todo color, en el papel couché, la cara del asesino de aquellas que amaban. Pues por lo visto –no entiendo nada– el pobre es el maltratador, por artista, ya se sabe. Las brujas son las mujeres. Estoy cansada y mucho.

Galicia se quema, California se quema. Tengo oído que Europa también se quema. Hay extraños rumores que apuntan a que son fuegos muy extraños, que los focos no son como aquellos a los que estamos acostumbrados. Como si un Nerón futurista hubiera decidido divertirse por el planeta. Dicen algunos forofos de la conspiración que se están probando nuevas armas, microondas. Eso, yo no lo sé. Yo no sé ya qué creer y qué no. Una cosa sí sé: Portugal anunció lo que estaba por venir hace un tiempo, pero se ha seguido recortando en seguridad contra incendios, se ha seguido impulsando la recalificación de suelo y plantando eucaliptos y pinos después del siniestro portugués. Yo no sé qué creer ya o qué no, pero lo único que no arde y reverdece es la especulación y el fascismo.

Unas palabritas de Courtney Love:

Pregunta: ¿Un consejito para las jóvenes que llegan a Hollywood?

Respuesta: Ay, me van a poner en la lista negra si lo digo… Bueno… Si Harvey Weinstein las invita a una fiesta, no vayan.

Vox Populi, y llevaba casi 30 años siendo vox populi.

El incendio es un negocio para algunos (hasta la madera quemada se vende), mientras, pagan los mismos y lloran los mismos.

En las afueras de Palmira, las fuerzas sirias han capturado a diez dirigentes del Daesh. Seis de ellos eran americanos. Blanco y en botella. Hasta ahora habían requisado armamento americano y europeo en manos de los terroristas islámicos, ahora son recursos humanos y por cierto armamento también de Israel. Estos están en todo. Siempre lo han estado.

Mientras, en la dictadura venezolana, ha habido votaciones, por supuesto con observadores internacionales, a ver si os creéis que esto es la democracia española donde Indra campa a sus anchas. Cosas de la dictadura, en vez de elegir a los libertadores de la MUD prefieren con mucho a los otros chavistas. Está visto que por mucha garimba, untes, matanzas, manipulaciones, dólares, publicidad, bendiciones del Papa, apoyos del presi americano y loas de Rajoicito, Riverita y artistas asociados, no funciona la estrategia. No convenceréis. Y no ganaréis.

Periodista y bloguera asesinada en Malta por el método de la bomba debajo del coche. Era una lanzadora de alertas y la única que denunciaba a un gobierno totalmente corrupto y cínico que quería dar otra imagen de sí. DEP, murió por no fallar a la verdad y combatir la corrupción.

Ha salido la campaña #YoTambién y los machos de pro la llaman delación. Como no riegan no conocen la diferencia entre delacion y denuncia. Es una campaña de testimonio de los acosos, violaciones, atropellos, etcétera, que han sufrido y sufren las mujeres en su vida diaria. Tan banales que dan miedo. Nombres, no se dan, solo hechos. Debería servir para hacernos pensar. En lugar de ello, los cretinos aúllan que las relaciones del pobre Weinstein fueron consentidas. Las actrices son putas disfrazadas ¿no? Para los torpes, dejo en mi muro un vídeo cortito y divertido que explica lo que es consentido y lo que no… Do you want a cup of tea?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@BenBrutalplanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *