González de la Cuesta, Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Número 83, Opinión
Deje un comentario

La derecha incorregible

J. M. González de la Cuesta. Viñeta: Iñaki y Frenchy. Viernes, 22 de septiembre de 2017

González de la Cuesta

Parece que hay un sitio donde se hacen las cosas medianamente bien. Entre bravuconadas independentistas, testosterona nacionalista del PPopular, ocurrencias podemitas, tics falangistas de los naranajas y federalismo etéreo de los socialistas, se abre paso una norma en la Comunidad Valenciana que es un soplo de sensatez, ¡por fin alguien en este país hace política para resolver problemas! y eso que meter la navaja del buen gobierno entre tanta insensatez no debe ser fácil. Una ley que trata de poner freno a la violencia machista, equiparando a los maltratadores con terroristas, consensuada por todos los agentes políticos y sociales de la comunidad, es para frotarse los ojos, con la que está cayendo. Muchos la venimos pidiendo desde hace tiempo. Los que vivimos en la Comunidad Valenciana estamos de enhorabuena, por tener un Gobierno capaz de coser en un mismo manto tantas voluntades diferentes, y una oposición que se ha prestado a conciliar más que derribar. Solo falta que el Gobierno de España no trate de torpedearla o tumbarla en el Tribunal Constitucional, algo que se le da bastante bien.

Tiene gracia. Ahora Ciudadanos plantea una moción de censura en Cataluña, sabiendo que no la va a ganar. Con todo lo que dijeron cuando la presentó Podemos. Claro, pero estos son salvadores de la patria y su moción será bendecida por toda la curia mediática del nacionalismo español.

A los dirigentes independentistas catalanes que promovieron el 9-N los han condenado en los tribunales a pagar de su bolsillo los gastos de aquella consulta. Me alegro mucho porque espero que ahora condenen a pagar a los chorizos el coste que le ha supuesto a la sociedad española todo lo que han robado, y no sólo me refiero a los políticos, que también. Se acabaron los recortes y déficit. Estamos de enhorabuena.

A Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, la han pillado con cajas llenas de bolívares, 200 millones, más o menos el salario mínimo de un venezolano durante 170 años. Pero los que no tienen moral, según ella, son quiénes la han descubierto. Ahora sabemos para qué vino a España y fue recibida por toda la derecha corrupta de este país. Qué mejor sitio para aprender sobre técnicas de evasión de capitales, corrupción, choriceo y echarle morro ante los medios cuando te pillan.

No me parece mal que en una manifestación como la de Barcelona contra el terrorismo hubiera pancartas denunciando que algunos de los que están manifestándose vendan armas y rindan pleitesía económica a países que están financiando el terrorismo del Estado Islámico.

No tinc por. El independentismo ha vuelto a demostrar que por encima de cualquier sentimiento, por encima de cualquier idea, estará siempre el nacionalismo.

Que Alberto Garzón se case es una cosa normal. Felicidades a los novios. Pero que los fachas se divorcien y aborten, y de estos haberlos los hay en cantidad, es de nota.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

IÑAKI Y FRENCHY

@inakiyfrenchy76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *