Álex, Humor Gráfico, Javier Montón, Número 83, Opinión
Deje un comentario

Asquito de todo

Por Javier Montón / Viñeta: Álex, la mosca cojonera. Viernes, 22 de septiembre de 2017

@jjmonton

“El conflicto catalán se asoma al filo del abismo”, titula un periódico de Barcelona. Llega a añadir la palabra dantesco y se transforma en Pedro Piqueras.

El Telediario de TVE abre Deportes con unas declaraciones de Rafa Nadal sobre el referéndum de Cataluña. Y casi al final de la sección conectan en directo con el aeropuerto de Palma de Mallorca donde, oh casualidad, Nadal está contestando a una pregunta sobre sus declaraciones sobre el referéndum. Qué pesadez, qué aburrimiento, qué asquito.

Un momento, que es muy sencillo: si cuando decís “pollo” no pronunciáis “polo”, ¿por qué cuando decís “Ripoll” pronunciáis “Ripol”?

Rajoy hablando del “Estao de Derecho”. Sergio Sauca (TVE) se refiere al “deporte de los esquíes”. La ignorancia no sabe de cargos ni de edades.

“El rey, líder del Mundial de Vela”. La genuflexión de El País ante todo lo que huela a poder alcanza momentos entre ridículos e hilarantes.

Cristina Pardo (La Sexta): “Vamos con el tiempo porque ayer, Fulanito, se lio pardísima en muchas zonas”. Ese es el nivel.

Comentaristas de TVE en el Mundial de atletismo: “Atención que Jorge Ureña ha acabado quinto. Ahora le dan sexto. A ver, que parece que aún están sumando las puntuaciones… Baja a la séptima plaza. Ahora es octavo, lo que supone plaza de finalista. Y su clasificación definitiva es la novena posición. Fantástico rendimiento”. Y así todo.

A veces no es fácil distinguir al tonto del más tonto. El periodista Nico de Vicente nos avisa en TVE de que vamos a ver “una imagen casi inédita” de Cristiano Ronaldo. Maestros de la experimentación a la vanguardia del neolenguaje.

No atiendo llamadas que me hagan desde un móvil de menos de 1.000 euros. Quedáis avisados.

Él Mató a un Policía Motorizado es una sensacional banda de rock que no sería posible en España. Saltarían los sindicatos, asociaciones y hermandades de policías motorizados acusándolos de incitación al asesinato.

Concejales del PP citando a Nelson Mandela. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.

–¿Vivió usted el Mayo del 68?

Sí, con mucha intensidad. Fue en 1968, allá por el mes de mayo. Lo recuerdo porque todo ese año lo pasé en Costa Rica.

Deberían inventar unas gafas para poder buscar dónde has dejado las tuyas.

Cómo mola tener en casa ahora mismo 11 libros de la biblioteca, dos discos y un DVD. Si llegáramos a abrirlos sería ya la hostia.

Ignorancia patrocinada. ¿Título del A2 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas? Suelte 12 euros. ¿Título del C2 de valenciano? Apoquine 22  euros. Cuando la burocracia deja de ser simple tomadura de pelo, se transforma en hurto.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Alex, La Mosca Cojonera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *