Ben, Carmen Tascón, Humor Gráfico, Número 80, Opinión
Deje un comentario

Vergüenzas nacionales

Por Carmen Tascón / Viñeta: Ben. Viernes, 7 de julio de 2017

Carmen Tascón

Hay cosas insoportables y más cuando hay partidos que se prestan a condecorar a estos energúmenos. Martín Villa está buscado por tribunales argentinos por crímenes de lesa humanidad. En Marea, Podemos, en Comun Podem, IU y Equo se han negado a esa condecoración; los demás, PSOE, PP y C’s lo han consentido. Toda una vergüenza para los españoles.

Tras pulirse en cinco años algo más de 70.000 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, el Gobierno ha recurrido a un préstamo del Estado de 10.192 millones para abonar en parte las pagas extras de los pensionistas. Es la manera de comunicar al respetable que la hucha está en las últimas, pero estos sinvergüenzas dirán que “todo es culpa de Podemos”.

¿Cuántas mujeres en buena posición económica se prestarían a la gestación subrogada? ¿O será tal vez para explotar un poco más a las menos pudientes económicamente?

¿De qué partido estamos hablando?

–Abstención en la moción de censura.

–Abstención en el CETA.

–Permitir a su socio Nueva Canarias aprobar los presupuestos de Rajoy.

–Abstención en la Ley de Eutanasia.

–Bloquear la comparecencia del Comisario Villarejo.

–Buscar un pacto de Gobierno con C’s.

–Oponerse al referéndum democrático en Cataluña.

–Permitir que las cuentas de la Casa Real sigan siendo opacas.

–No apoyar el embargo de armas a Arabia Saudí.

–Apoyar a PP-C’s en la petición de dimisión de dos concejales de Carmena.

–No oponerse a la condecoración del ex-ministro franquista Martín Villa.

Margarita Robles sobre Podemos: “No les dejaría ni las llaves de mi coche, que tiene ya 14 años”. Los de Podemos tampoco le dejarían las llaves de sus coches, puede estar bien segura, y recuerde: “Cree el ladrón que todos son de su condición”.

A esto lo llaman “libre comercio”. Llaman libertad a liberarse de las ataduras legales a las que todos nos sometemos en la búsqueda del bien común y que protegen nuestra forma de vida y nuestra felicidad. Llaman libertad a destruir el bien común y lo público por el mero hecho de que es rentable. La paradoja es tragicómica para cualquier inteligencia media: liberar los servicios es privatizarlos, liberar el agua es privatizar el agua, le llaman liberar la sanidad a entregarla a multinacionales privadas que se colocan al margen de nuestras leyes y al margen de nuestros tribunales, eso es lo que el capital entiende por “liberar”…

Silencio en el aniversario del 77. No hay nada por lo que aplaudir a los traidores, hipócritas y antidemocráticos. Muy bien por Podemos. A la chusma, indiferencia y desprecio, justo lo que se merecen.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@BenBrutalplanet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *