Aitana Castaño, El Koko Parrilla, Humor Gráfico, Número 81, Opinión
Deje un comentario

Mi “procés”

Por Aitana Castaño / Viñeta: El  Koko Parrilla. Viernes, 21 de julio de 2017

@Sairutsa

El chico vio mi intento de aparcar a su lado y me pidió que esperara. Sacó su coche y volvió a meterlo más pegado al del otro lado. Así mi humilde Clio entró en el hueco que quedaba. “Gracias”. Una chica salió del coche con dos niños y se puso a acicalarlos en la silla. El chico y yo nos acompañamos hasta el parkímetro. “De Barcelona” me dijo cuando le pregunté de dónde eran. Metió un euro en la máquina. No era suficiente para comer con tranquilidad. Revolvió en su cartera. Sacó la tarjeta. El parkímetro tenía la ranura de las tarjetas anulada. Volvió a revolver en la cartera. Cinco céntimos más. No era suficiente. Volvió a revolver. Le toqué el hombro con la mano y le tendí 50 centímetros.

–Toma, pichón, son a fondo perdido.

El rapaz catalán me miró extrañado con mis cincuenta céntimos en su mano. Miraba a la moneda y me miraba a mí, miraba a la moneda y me miraba a mí. Cogió el ticket. Se quedó a mi lado mientras yo sacaba mi ticket. Seguía mirándome extrañado.

–Se llama solidaridad fiscal interregional–, le dije con voz grave y una sonrisa al ver que no se movía.

Y este ha sido, es y será todo mi granito de arena en contra del “procés”. Ya hice más que algún presidente, eh.

Después de lo de Blesa. Ya lo de que tengamos un presidente del Gobierno que tenga que ir a testificar por la trama Gürtel el día 26 de julio nos parece un poco churriflús este año.

Capítulo 6.734 del manual Asturias para turistas subpajarianos principiantes: ¿Sabéis los humificadores esos que ponen en las terrazas de Madrid que hacen flufluflu y te sueltan como una lluvia finita que te da fresquito? Pues lo mismo pero en gigantesco y natural y que no hace flufluflu.

¿Vosotros visteis el vídeo de la mujer mayor musulmana que riñe a una chica porque lleva pantalones cortos? Pues ha sacado a la luz un secreto familiar: Mi güela era yihadista. Y nos tuvo engañados toda la vida. Pero además la tía debía de ser de una célula secreta del yijadismo porque iba a misa todos los domingos… Para disimular. Ahora lo sabemos que era todo disimulo.

No voy a llamar a Telecable porque paso de que aguante mi ira contra la empresa una persona súper válida, pero seguramente malpagada, menospreciada y a la que sus jefes de Telecable –culpables de este follón de la migración a Movistar– no le han puesto sobre la mesa ni una ayuda. Esos mismos jefes que hoy dirán “la migración a Movistar está siendo todo un éxito”. Que lo sepáis.

Por lo visto en mi bloque hay algún vecino que está hasta el pitu de las gallinas y ha iniciado su particular “procés”. Yo no tengo especial interés en que se vayan del patio de luces. De hecho, así como prioridad recogería firmes para enviar bien lejitos a algún ser humano del susodicho patio de luces. Conste en acta. Habemus crisis. Podéis pegame.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@Elkokoparrilla

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *