Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Joaquim Bosch, Número 81, Opinión
Deje un comentario

De la amnistía del 77 a la amnesia del 17

Por Joaquim Bosch / Viñeta: Iñaki y Frenchy. Viernes, 21 de julio de 2017

@JoaquimBoschGra

Estuve en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla para dar una conferencia sobre los derechos y libertades perdidos en los últimos años. Es el mayor retroceso en la historia de la democracia. Hay menos derechos laborales, menos prestaciones sociales, menos derechos retributivos. Vulneración drástica del derecho a la vivienda. Degradación de los servicios públicos. Incremento de la discriminación de las mujeres y de la brecha salarial. Y, para dificultar las protestas, recortes amenazantes de las libertades y del derecho de manifestación. Nos dicen que todo está justificado por la situación económica. Pero hay recursos suficientes. Lo que ocurre es que los derechos de la mayoría han quedado sepultados por los privilegios de determinadas minorías. Hay que cuestionar con firmeza esas injusticias hasta que vuelva el sentido de la justicia.

Es una ingenuidad pensar que solo hay corruptos en la política. También los hay en el deporte.

Cosas de la España eterna. Aquí puede ser delito satirizar las creencias religiosas, pero no lo es burlarse de las creencias no religiosas.

Guadalajara quiere cobrar por la exhumación de una víctima de la dictadura, mientras el Estado paga hasta las flores del mausoleo de Franco.

Un partido no puede alardear de ayudar a la Justicia y negarse a declarar en el caso Gürtel.

Quien aumenta el presupuesto para los toros y reduce el de violencia machista demuestra más interés en toreros que en mujeres maltratadas.

El derecho del padre a elegir colegio no religioso prevalece sobre opciones de menor protección. Auto que he dictado.

Si no se soluciona la falta de medios en los juzgados, los jueces iremos a la huelga.

Ascensión Mendieta por fin ha velado y enterrado dignamente a su padre, asesinado por un franquismo que aún dice que así se reabren viejas heridas.

Una democracia no puede construirse con muertos en las cunetas ni glorificando a un dictador.

Cuarenta años de democracia sin reparar oficialmente a desaparecidos y víctimas del franquismo. Pasamos de la amnistía de 1977 a la amnesia de 2017.

En los países europeos avanzados no se toleran las tramas corruptas ni se tocan los derechos sociales. Aquí rompimos las reglas más básicas.

Corrupción masiva, rescate bancario sin retorno, derechos sociales recortados. No aceptemos como inevitable lo que es evitable e inaceptable.

Es poco ejemplar que los dirigentes de un partido no sepan cómo usa el dinero su tesorero.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

IÑAKI Y FRENCHY

@inakiyfrenchy76

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *