El Petardo, González de la Cuesta, Humor Gráfico, Número 81, Opinión
Deje un comentario

Goles políticos

Por José M. González de la Cuesta / Viñeta: El  Petardo. Viernes, 21 de julio de 2017

González de la Cuesta

¿Quién no sabía en este país de corrupción y catecismo que la Federación Española de Fútbol era un nido de corruptos con su presidente a la cabeza? ¿Por qué siempre se llega tan tarde a detener a los corruptos, cuando ya se han llevado todo? ¿Se va a investigar a todos los que eligieron a Villar el año pasado, por casi unanimidad, como presidente de la Federación? ¿No sabían nada de las actividades de su jefe? ¿O sabían demasiado y querían participar?

*****

Señora Cifuentes: Las vacaciones laborales no son voluntarias. Efectivamente son un derecho de los trabajadores y una obligación de los empresarios que se cojan. De esta manera se evita que haya trabajadores que tengan la tentación de hacer la pelota al jefe no cogiéndose las vacaciones, dejando mal a los compañeros que las toman (esto lo conoce cualquiera que haya trabajado) y que haya empresarios que pueden sugerir que no es bueno cogerse las vacaciones (de esto también hay mucho). En fin, yo le sugeriría que lea el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores y que se tome las vacaciones, que falta le van haciendo, a tenor de sus últimas declaraciones desafortunadas, que indican que necesita un poco de descanso para reordenar su cabeza.

Para que usted no se moleste buscando, le copio los puntos 1 y 2 del artículo 38 del Estatuto:

  1. El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales.
  2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.

En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.

Que pase usted un buen verano disfrutando de unas buenas vacaciones. Los madrileños se lo agradecerán.

*****

Qué curiosidades tiene la política. Los mismos que en España niegan la legalidad del referéndum convocado por el independentismo catalán, aplauden y magnifican el referéndum en cajas de cartón de la oposición venezolana. Las pantomimas son pantomimas aquí y allende los mares.

*****

Cataluña, bueno una parte, sigue mostrado su lado más ridículo con la fiebre independentista. Ahora llenan las farolas y paradas de autobús con retratos de Franco, para hacer ver a los incautos que España sigue viviendo en una dictadura y sólo una Cataluña independiente puede salvar a los catalanes de esa opresión. Dentro de poco, mientras el goteo de dimisiones promete convertirse en inundación, empapelarán las calles con fotos de Felipe V dentro de una diana.

*****

Irós haber a mi agüela, que os hará un par de güevos fritos en la mitrocerámica, mientras la RAE acepta cagao en el diccionario.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@Igepzio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *