Ben, González de la Cuesta, Humor Gráfico, Número 78, Opinión
Deje un comentario

Rizamos el rizo

Por José Manuel González de la Cuesta / Viñeta: Ben. Viernes, 9 de junio 2017

González de la Cuesta

El fiscal Anticorrupción no ve falta de ética en que él tenga una empresa familiar en un paraíso fiscal. Trata de explicar que no tiene por qué dimitir con un rosario de excusas baratas ya escuchadas a otros chorizos patrios. Si para él, máximo responsable fiscal en la lucha contra la corrupción, tener empresas o cuentas en paraísos fiscales no es un delito punible, es decir, no es robar lisa y llanamente, que es lo que hacen todos los que se las ingenian para eludir al fisco, ¿quién va a perseguir a los ladrones de este país? Y El PP se ofende porque la Audiencia Nacional obligue a Rajoy a ir a declarar por el choriceo de su partido durante estos años.

Seguimos a vueltas con Cataluña, como excusa perfecta para tapar las vergüenzas de un sistema corrupto que ha sido durante años en España (incluida Cataluña), el refugio perfecto para que todos los ladrones de guante blanco hayan campado a sus anchas, amparados por un poder que ellos también detentaban.

La Hispanic Society de Nueva York ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional este año. Ya era hora de que alguien, desde España, se preocupara por una institución que lleva un siglo siendo una pica en Flandes de la cultura española en Nueva York.

Ciudadanos se está convirtiendo en el gran sostenedor de Mariano Rajoy. Por sus hechos los conoceréis, y estos predican demasiado y dan poco trigo. Para Albert Rivera, ese hombre llamado a regenerar la política española, sin molestar demasiado al Ibex 35, nunca es tiempo de plantarle cara a Rajoy. En definitiva, mejor que gobierne quien consiente la corrupción, a que lo hagan aquellos que pueden destapar todo lo que está debajo de las alfombras. No vaya a ser que tanta limpieza le provoque alguna alergia. En fin, este país está lleno de corruptos pasivos, y mientras sea así, nunca acabaremos con esta lacra.

Creo que Podemos debería pensar en la posibilidad de retirar las mociones de censura que tiene presentadas en el Congreso y en Madrid, a la espera de que pase el Congreso del PSOE, tal como ha planteado Compromís. Las circunstancias políticas han cambiado en el partido socialista y no es descartable que después del verano se pudiera presentar una conjunta, tiempo que podía utilizarse para que ambas formaciones se sentaran a negociar y trataran de concitar la mayor cantidad de apoyos posibles. Los militantes del PSOE han pedido una oportunidad para que su partido se vuelva a resituar en la izquierda y darles unos meses de plazo para comprobar que han acertado es razonable. Se puede esperar, otra cosa es que la testosterona partidaria del yo más que tú siga impidiendo un acuerdo entre las diferentes izquierdas, en una situación de emergencia nacional, que es, en definitiva, gracias a lo que está viviendo Rajoy, plácidamente, desde la abstención.

Lo de Pedro Sánchez. “Alea iacta est”. Con esta frase, Julio César puso en manos del destino el futuro de Roma al cruzar el río Rubicón con una de sus legiones. Para lo bueno y para lo malo, la suerte estaba echada y Roma ya no volvió a ser la misma, aunque todavía le quedaban varios siglos de ser la gran potencia mundial que pasó a la Historia…

El fiscal general del Estado sigue sin ver razones para la dimisión de Moix. Se la ha aceptado a regañadientes. Eso es que él también debería dimitir.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@BenBrutalplanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *