Ben, Humor Gráfico, Marjo Garel, Número 78, Opinión
Deje un comentario

No vamos a consentir una Nueva Época Oscura

Por Marjo Garel. Viñeta: Ben. Viernes, 9 de junio de 2017

@Marjo_Garel

Esta decadencia de la política se estaba viendo venir y nadie ha hecho nada por evitarla. Y no me refiero ya a la ética, sino a la estética. Antes, mejor que peor, cuando se elegía a un gobernante, aunque ya sabíamos para lo que NO servía, por lo menos daba gusto mirarlo, y te extasiabas, bien vestido y mejor hablado. Lo repasábamos a diestro y siniestro, sus gestos, su caída de ojos, el movimiento de sus manos, estábamos entretenidas y acababa el mitin y ya sabías a quién votar, no por su discurso, que ni nos habíamos enterado, sino por su gesto Martini y sonrisas de medio lado, envidia de Bogart. Ahora ya no es así, ahora la erótica del poder se ha diluido como un azucarillo en una aguachirle, en achicoria diríamos, y se vuelve a llevar lo de ser paleto. Las sonrisas son tan blancas e inmaculadas como sus lineales pensamientos; son como el farolillo rojo en la soledad de la carretera de una carrera ciclista, amañada antes de empezar, pero con la mano extendida para recibir, con carácter previo, ese sobre lacrado que se guardan indistintamente en el bolsillo interior derecho o izquierdo (depende) de su chaqueta de doble faz.

Hay quien encuentra erótico al chico de “las bragas del oro de Moscú”, al “Trumpy pelopaja del país de Oz”, y al Rien ne va plus coreano norteño, con ese pelo, ese pelo, ¡ay! ese pelo, y su uniformidad informe. Pero, ¿alguien conoce a sus respectivas damas? Porque la de Putin, ni idea, la de Trump elegida en una pasarela (a la pobre la viste el enemigo) y no sabemos si la hucha de Corea tiene Peggy que le gruña. Pobres, qué acostumbradas estábamos a que un político no valiera un ardite sin su esposa, aunque imitara mal a Jackie y no cambiara con frecuencia su vestuario. Hoy la que es “deleznable o pasable” a los pocos días luce maravillosa, miren si no la boda de la hija de Aznar, todas espectaculares y ellos destilando una savoir être que incitaba a pedirles a voz en grito: “Queremos un hijo tuyo”, aunque menos mal que no se lo tomaron a pies juntillas. Mejor que hubiesen hecho hijos que política, así hoy las arcas estarían llenas y ahora no nos veríamos como nos vemos…

Pero vamos a ver, ¿cómo es posible que tantas veces salga elegido este cardo de Mariano Rajoy? La única contestación que se me ocurre es: “Echad una ojeadita a la televisión y veréis si se puede comparar con alguien que esté un poco mejor”. Lo cierto es que no. Los que medio tienen un pase, ya pasaron, se llenaron los bolsillos y se fueron a Panamá en busca de sastre y allí montaron sus vidas. Los de la izquierda, sonríen tan forzados que parecen galeotes camino de la Santa María, que la Pinta y la Niña ya están copadas. Pero esa falta de sexapil no solo afecta a este país. Miren a Francia, Italia, Europa. ¡Vaya! Si sólo se salva el de Grecia, que no es lo mismo que salvar a Grecia.

En fin, que nos han dejado sin referentes de modistos/cirujanos del botox y con unos muermos de gobernantes que nos tienen desesperanzadas. Me da en la nariz que estamos llegando al final de un túnel y que si no excavamos rápido la salida se nos hará eterno y entraremos en otros cuatrocientos años, día arriba, día abajo, de la Nueva Época Oscura. Porque sinceramente, fijarse en los del Daesh, ISIS, Emiratos Árabes, Qatar y adláteres, como que no. Una involucionar lo justo. Así que señores dueños del dinero (terroristas de guante blanco) que están facilitando armamento a estos otros terroristas que vuelan a la gente del pueblo: dejen de aprovisionarlos, acaben con este feroz totalitarismo capitalista, porque vestirnos con velo y hasta los pies no lo vamos a hacer, así se pongan con las metralletas en cruz o con media sandía por luna y digan que lo hacen por Alá. Pues ni por Alá ni por aquí. Aguantaremos a los polichinelas que nos mandan, pero ni un paso más. ¡No olviden quiénes mandamos en la cocina y quiénes compramos el veneno para las ratas! ¡Que ya estamos muy hartas!

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@BenBrutalplanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *