Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Número 78, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

La banda pepera

Por Sergio Rodríguez / Viñeta: Iñaki y Frenchy. Viernes, 9 de junio de 2017

Sergio Rodríguez

Hoy me han dicho que el motor de mi Peugeot es BMW. O sea, un coche francés con corazón alemán… Me he quedado perplejo. Por un momento, he pensado en el Gobierno de Vichy. Un coche franchute invadido, movido por unas bielas germanófilas. Ya le notaba yo que sonaba poco francés, sobre todo en el cambio de tercera a cuarta, sin nada de acento en las erres… El Audi, sin embargo, sí que suena a alemán, decidido, casi épico al acelerar, como una cabalgata walkiria por la M-45. Al final, me he sentido como orgulloso y todo. Mola más un BMW que un Peugeot, ¿o no? Y en seguida se lo he contado a mi amigo Guillermo Sastre, que entiende de coches, pa fardar. Total, que tengo dos coches alemanes, aunque uno sea francés por fuera. Esto comienza a parecer una invasión. También he pensado en el cabreo de Trump con la Merkel. Y en cómo podría cabrearle yo también otro poco. Por ejemplo, no pienso tener nunca un Cadillac o un Ford. Aunque vete tú a saber qué lleva dentro un coche. Bueno, casi igual que una persona hasta que la descubres.

Había gran expectación por el anuncio de dimisión del fiscal vendepatrias. Yo tenía más expectación por saber qué nuevo fiscal afín a los intereses del PP iban a nombrar.

Hay que ver, dentro de nada el AVE rodando en Arabia Saudí. Como las cabezas decapitadas allí a diario. Menos mal que pagan bien y son amigos del Rey emérito y del Rey sin mérito.

¿Los directivos del Banco Popular también serán indemnizados con un euro?

¡La Virgen, un muerto en el Rocío! No un caballo, un rociero. ¿Dónde estaba la Virgen protectora?

El telediario del PP cada vez es más una payasada. Tutean al personal, acaban de hacer una dramatización ridícula de El ministerio del tiempo, siguen con la serie diaria del Rocío… Ahora llegan los deportes, o sea el fútbol, y ya lo dejo.

Con tanto crecimiento interior acabaremos implosionando, como los televisores antiguos.

Hospitales, ambulatorios, talleres de coches… La vida en SUS manos.

El telediario memo del PP anuncia que una cantante desconocida abandona un grupo desconocido. Es como negra y se parece a la Beyoncé, creo. Antes de esto, la matraca choni, cutre y cruel con los animales (irracionales) del Rocío.

El telediario va tan deprisa y tan desordenado que casi te hace confundir a Javier Marías con Bisbal. Una canción desestructurada de Marías o una novela monocorde de Bisbal…

La rubia del telediario ha dicho: José Luis Borges. Ha rectificado al momento, eso sí, como Funes el memorioso o el despistado o vete tú a saber.

Han comenzado dos boletines en RNE diciendo lo mismo: que el Real Madrid estaba en el hotel, que entrenaría esta tarde algo y que había fuertes medidas de seguridad. Y a continuación un hincha explicando que había cogido dos aviones y dos autocares para llegar a una cita tan importante acompañado de su hijo. No parecía millonario, aunque también hay millonarios con expresión garrula… Es decir, llevan diciendo lo mismo, o sea nada, en todos los sitios desde ayer.  Y para mí sigue siendo un misterio de dónde saca el money la gente que parece simple curranta para despilfarrarlo de esta manera.

Retruécanos. Kichi-to de la Calzada.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

IÑAKI Y FRENCHY

@inakiyfrenchy76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *