El Koko Parrilla, Humor Gráfico, Número 79, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

Amantes del poder

Por Tonino Guitián / Viñeta: El Koko Parrilla. Viernes, 23 de junio de 2017

@toninote

¡Oh, amantes del poder! ¡Oh, aspirantes mitrados a los reinos de este mundo! Algún día vuestros corazones –deteniéndose exhaustos después de cada latido entrecortado– se alegrarán de que exista una Misericordia mayor que la compasión humana; un Amor más fuerte que la poderosa muerte a la que incluso vosotros tendréis que enfrentaros antes de que os derrote; una Caridad más vigorosa que cualquier pecado, incluso vuestro; una Piedad que redime mundos.

Te robo 600 millones de euros. Te devuelvo 45. Besas el suelo que piso. Eres gilipollas.

La cantidad de capullos se multiplica meteóricamente, sin que ellos mismos puedan percibirlo.

El PP no se puede permitir que falte ni un solo voto para sacar adelante sus leyes en el Parlamento. Ana Oramas tuvo que acudir al Pleno del Congreso a votar los presupuestos generales del Estado el mismo día que fallecía su padre. Ana Oramas, del ‘ad hominem’ al recitado del cancionero, pasando por treinta largos años en el país más rico del mundo destruido por un español. Fantastique.

El Gobierno sale al rescate del fondo de rescate bancario con una inyeccción de 3.000 millones de euros. O sea, los apuntes contables de Hogwarts: meter dinero en la deuda sin que ello conlleve otras deudas.

Rus fue absuelto por llamar gilipollas a tres profesores. Es decir, los profesores, según el Juzgado de Instrucción de Xàtiva, son gilipollas.

Resumen de España: seguimos teniendo sol, quejándonos de ello y sin invertir en energía solar para dejar de pagar combustibles carísimos.

Si te preguntas por qué te putean hagas lo que hagas, recuerda: el clavo que más sobresale es el que recibe todos los martillazos.

Para pagar aire acondicionado en colegios, que quiten el aire de las oficinas de los políticos, del Congreso, etcétera, y que se lo pongan a los niños.

No hay burla más sarcástica en este mundo que decirle a alguien que cultive la felicidad. ¿Qué significa este consejo? La felicidad no es una patata que pueda plantarse en la tierra y abonarse con estiércol. La felicidad es un resplandor que brilla en lo alto del cielo, muy lejos de nosotros. Es un rocío divino que el alma, en ciertas mañanas estivales, siente caer sobre sí desde el amaranto en flor y los frutos dorados del Paraíso.

Si la Tierra girara más lentamente, tendríamos 50 horas de sol y 50 horas de noche. Si girara más rápido los días durarían ocho horas como las noches, lo que nos obligaría a levantarnos y despertarnos constantemente. En realidad no es que todo esté bien en el mejor de los mundos de 24 horas, es que al final hemos acabado por adaptarnos a este mundo tan extraño.

¿Alguien podrá considerarse en su sano juicio si devuelve la coz al mulo o el mordisco al perro? Mas ¿qué he de hacer? ¿Dejar impune la injuria? Cuidado, Séneca. ¿No deberías tomar a risa lo que tanto duele? En cualquier caso, no permitas que tu cólera sirva de placer a tus enemigos.

Hoy he visto a Pablo Motos todo musculado y enano por la calle Colón: un señor le ha gritado: “¡Yiééééé! ¡El hormigueroooooo!”, y entonces ha aparecido un arco iris en el cielo sobre el Corte Inglés, antes Galerías, y en ese momento he comprendido con el cerebro de mi alma que Dios estaba teniendo sexo gay, allá arriba, sobre un colchón de nubes de azúcar.

Intento salir por una puerta del hospital y suena una alarma. Una señora que estaba esperando la ocasión me grita al verme asustado, muy enfadada, aunque no he llegado a salir: “¡POR AHÍ NO SE SALE!” Entonces cierro la puerta, la alarma se detiene; me acerco a la señora con tranquilidad y le grito muy fuerte, cerca del oído: “¡GRACIAS, ES USTED MUY AMABLE!”

Te consta que mientes al decir que yo te he matado, y te consta también que tanto podré olvidarte como olvidar mi propia existencia.

Jesús era jipi, luego fue hipster y ahí se lo cargaron.

El lenguaje es una deficiencia del ser humano, si nadie hablase el mundo sería mejor.

El mundo no es más que transformación, y la vida, opinión solamente. Marco Aurelio.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@Elkokoparrilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *