Relatos cortos, Robert Fornes
Deje un comentario

Reflexión difusa

Por Robert Fornes. Domingo, 28 de mayo de 2017

Microrrelato

Hoop era invisible. Imperceptible a la vista del contemplador medio. Transparente al juicio ocular. Invisibilidad existencial convertida en cicatriz profunda, herida sangrante provocada al pasar su vida entera esmerándose en pulir su propia superficie para evitar la reflexión difusa. Invitación forzada a su exterior a emitir aquella imagen certera que hiciera a los demás percibirlo como él creía merecer.

Porque él, sin duda alguna, era válido. Resolutivo. Apetecible. Un aliado fiable. Alguien al lado de quien dejarse ver. Años y años aplicando un criterio a la fuerza inverso al comúnmente aceptable le habían hecho llegar a la conclusión de que su magnitud real solo era visible en la medida que se pasara por el filtro de los otros, consumiendo su escasa autoestima ese reflejo distorsionado y voluble cual se tratara de un cigarro rápido después de un polvo pegado sin pasión entre las piernas de una –o uno– cualquiera.

Hoy hace seis años que nadie ve a Hoop. Pero en contra de lo que él percibía de sí mismo a ojos de los demás, el recuerdo que de él existe en estos sí que es perenne. Como una fotografía vieja en blanco y negro, clavada a grapazos en la frente de todos aquellos miserables que, sabiendo lo que se hacían, habían volcado en él el podrido reflejo de sus propias vergüenzas.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Robert Fornes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *