Aitana Castaño, Número 77, Opinión
Deje un comentario

No pasarán

Por Aitana Castaño. Viernes, 26 de mayo de 2017

@Sairutsa

Emma y Kike, de la Televisión del Principado de Asturias-Noticias, al pie del cañón, junto con la mocosa Palacio. Ellos fueron los primeros que me informaron de la situación. Me mandaron un mensaje a las once y veintitrés minutos de la mañana diciendo que el bus de Hazteoír.org se daba la vuelta en Mieres.

–¿Pero cómo que se va? ¿A dónde se va?

–Sí, se va. Se va. No sé… vuelve por donde ha venido.

Tras unos segundos de tensión dramática. Scorsese se apodera de mí:

-¡Seguidlo! Ir detrás de él hasta la autopista del Huerna y grabad un plano marchando dirección a León.

–Vale, vale… –respondió Emma mientras para sus adentros pensaba (“ya está esta friki en modo Scorsese”).

Tan solo media hora después de haber pisado suelo asturiano, el famoso bus “transfóbico” daba la vuelta hacia la Meseta. Había sido recibido a pedradas en una gasolinera de Lena.

Con Nélida a los mandos (de nosotros, no del bus).

Media vuelta y por donde han venido. Parabrisas roto y luna reventada del bus “homofóbico” de Hazteoir.org en su primera parada en Asturias, en la gasolinera de Villallana, concejo de Lena. Iba camino de Oviedo, pero dio la vuelta a la altura de Mieres. Una hora, como mucho, ha estado en esta región. ¡Allá os vuelve, subpajarianos!

“El que esté libre de piedras que tire la primera culpa”. Y así, muchachada, es como resume Fonso, mi vecino, la situación del PSOE. No tengo más que añadir.

Lo de Ferrusola. Pues yo no soy digna de que entren en mi casa, pero un misal suyo bastaría para sanarme.

Ferraz en llamas. En castellano antiguo se decía primarias del PSOE y no primariasdeloscojones del PSOE, como dijimos aquel domingo los que trabajamos en este percal de contar las cosas. Que no se me ofenda nadie.

¿Os acordáis cuando decíamos sólo PSOE y no lasprimariasdelPSOE? Eran otros tiempos.

Cuatro razones por las que nunca permitiremos que nadie destruya Manchester. “Manchester es la ciudad en la que nació –y luchó– la sufragista Emmeline Pankhurst, donde Marx y Engels pasaron un verano visitando las fábricas de los obreros para luego dar a luz el Manifiesto Comunista, donde hay una iglesia que casa a parejas homosexuales y bautiza a personas trans, donde el refugiado sirio Yasser Al Jassem pudo rehacer su vida gracias a que una periodista inglesa lo acogió en su casa. Manchester es la conquista de derechos frente al Daesh”. By La Trujillo.

Subir a un escenario es comunicar. Hacer reír es humanidad. Por eso Les Luthiers se han llevado el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017. Y yo, como una vieja leyendo ebria…

Si llego a saber la semana pasada que estaba en plan profético habría dicho que el Sporting de Gijón se iba a quedar en Primera División. Pero esto tampoco estuvo mal. La voz de Sobral no sólo pudo Amar pelos dois, se lanzó e hizo amar a millones. Y yo encantada.

Salvador Sobral ganó Eurovision, el Papa Francisco visitó Fátima y Antonio Zambujo reinó en Santiago de Compostela. Portugal os está conquistando. Y por experiencia os digo que cuanto primero lo asumáis, mucho mejor. Porque se está muy bien instalada en la lusofilia.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *