El Petardo, Humor Gráfico, Javier Montón, Número 76, Opinión
Deje un comentario

Mentiras al montón

Por Javier Montón / Viñeta: El Petardo. Viernes, 12 de mayo de 2017

@jjmonton

Dios le oyera. “Señoras y señores, muy buenas noches. Seré breve porque lo más importante, que es mucho, ya se ha dicho y con más conocimiento de causa del que yo pueda disponer”. Son palabras de Mariano Rajoy el pasado martes en la gala de entrega del premio Francisco Umbral a Fernando Aramburu por Patria. Pero lo podría haber dicho en cualquier momento y sobre cualquier tema. Excepto lo de que será breve, porque ya se está haciendo demasiado largo.

Realismo sucio. La próxima semana viene a casa un chaval danés de intercambio con mi hijo mayor. ¿Cómo le explico lo de Rajoy y todo eso?

Incunable. Me acaban de pedir el iPod para el Museo de Arqueología.

Prime time. Propuesta de concurso televisivo: Jordi Cruz y Cárdenas charlando amigablemente. Gana el primer espectador que identifique y entienda tres palabras consecutivas.

Caja tonta. ‪Lo malo de las series españolas es que son malas; lo bueno, que es casi imposible entender lo que el guión les obliga a decir.

El fúrgol. Candidata a idiotez periodístico-deportiva del año: “Lo importante cuando se pierde el balón es jerarquizarse a nivel defensivo”. Recién escuchado en televisión.

Ver, oír y callar. Estoy navegando y, al intentar entrar en la web de El País, me sale un aviso: “El País no responde”. Como metáfora no tiene precio.

Albricias. Uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo acaba de resolverse. ¿Cómo era posible que Eduardo Zaplana no hubiera sido ni tan siquiera imputado en un solo caso de corrupción o similares?

Pe-rio-dis-mo. Una duda: ¿factura Antonio García Ferreras su cabeza cuando viaja en avión? Y un rumor: dicen las malas lenguas que Ferreras se hizo agnóstico sólo para no tener que ayunar en Viernes Santo.

Churros y cabras. Gente que confunde churras con churros y merinas con meninas, y al final acaba confundiendo churros con meninas.

Necesita mejorar. Colegios que dicen están a favor de la jornada “contínua” con tilde de “contínua”.

Macho alfa. No hay documentado ningún otro caso de varón con una cabeza como la de Álvarez Cascos que se haya casado tres veces.

Berrea, berrea. ¿Alejandro Sanz improvisa conforme va cantando o la letra ya la tiene escrita? ¿Cómo va exactamente eso?

Matrimoniadas. Cariño, te has depilado.
–¿Cómo lo sabes?
–Lo he visto en la cartilla del banco.

La frenética vida sexual de un matrimonio de provincias, 2017.

Viviendo en el filo. Tienes menos trabajo que el responsable de la Oficina de Información Turística de Huelva.

La regla del nueve. ¿Cómo saber si una actriz es buena o mala? Si actúa como Leonor Watling, es mala.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@petardohuelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *