Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Número 76, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

Cloacas perfumadas

Por Sergio Rodríguez / Viñeta: Iñaki y Frenchy. Viernes, 12 de mayo de 2017

Sergio Rodríguez

No recuerdo cuánto tiempo tardaron en construir las pirámides de Egipto. El AVE a Galicia lleva casi 20 años.

No soporto la expresión esa de los ministros encubridores, como el de Justicia: “Créanme cuando les digo que…” Yo no te creo, cínico de los cojones. Estoy en mi derecho y en mi real escepticismo de NO creerte.

Curiosidades: Ultimamente me solicitan amistad usureros que hacen préstamos. ¿No os ha pasado? ¿No deberían estar prohibidos por ley? Ya sé que pena de muerte no hay…

Ya sé: el Zoido es el cabo primero, Sánchez de Les Luthiers con el puesto cambiado.

Ayer el fiscal general comparecía y leía su comparecencia, que llevaba por escrito. Cuando un investigado o compareciente lleva su comparecencia por escrito, malo: es que se la han preparado para que no meta la pata y no se salga del guión o la versión oficial inventada ad hoc para el momento. Hay que desconfiar de los que leen. Bueno, de los demás también.

Lecturas de la madre Ferrusola: Apuntaciones y Las moradas, o cómo ponerse morada.

Susana, hija, te aborrezco una jartá.

Margallo proponer destruir las urnas para evitar el referéndum catalán. ¡Como José Antonio Primo de Rivera! A puñetazos. Hay una escena de Eduardo Mendoza en La ciudad de los prodigios en la que Primo de Rivera padre dice que hay que fusilar a todos los catalanes, a lo que su ayuda de cámara le añade que “son muchos miles, mi general”. ” Es igual “, añade él.

El colmo: Manolita y Marcelino de “Amar..” anunciando la fibra y los teléfonos móviles de Orange pero en el contexto del barrio de la serie y en el año 68… Parece que ya comenzaba la telefonía móvil a hacer estragos. porque dicen que todo el barrio lo está contratando.

Qué guay cuando tienes una tormenta de ideas en la cabeza y hay tormenta fuera…

Lo que me hace gracia ahora es que el serio y engolado Víctor de la Concha, acompañado de momias como Ansón, anuncie el Premio a Les Luthiers… Podrían hacer un gag ad hoc. Marcos Mudstock haciendo de la Concha… Concha en argentino… Ya sabéis…

Llegó el día de las banderas azules de las playas. En el telediario, gran despliegue por todas las comunidades con playas e incluso interiores, fluviales. Pero no he oído quién coño da esas banderas en ninguna de las crónicas…

Dice la del telediario que somos el país con más ascensores de Europa. De puertas giratorias no ha dicho nada.

Increíble. Hinchables que explotan. Ascensores con fallo. ¿Nadie supervisa nada en este país? ¿Nadie inspecciona?

Y al cuadragésimo segundo año resucitó. Vizcaíno Casas.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

IÑAKI Y FRENCHY

@inakiyfrenchy76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *