Aitana Castaño, Número 74
Deje un comentario

El beso

Por Aitana Castaño. Viernes, 14 de abril de 2017

@Sairutsa

–Hoy es el Día Mundial del Beso –dijo él con una sonrisa de oreja a oreja al entrar en la redacción del periódico sin ni siquiera acompañarlo de un “buenos días”. Era jueves (Jueves Santo para más señas) y la primavera, en aquellas latitudes, se empeñaba en seguir oliendo a comienzos de verano. La redacción estaba en cuadro y los pocos redactores que ya habían llegado miraban enfrascados a las pantallas de sus ordenadores donde se contaban guerras, bombardeos, atentados, miedos… Ella, sentada en su recién estrenado despacho de redactora jefa, se levantó y se apoyó en el quicio de la puerta con los brazos cruzados mirándolo de frente. Los dos sonrieron. Él levantó el café que tenía en la mano y amagó con hacer un brindis. Ella recogió el “chinchin” con otra sonrisa.
–Mira para acá… –dijo él señalando a las cabezas de los redactores que seguían sin apartarse de las pantallas–. No me hacen caso…
Alzó un poco más la voz.
–Muchachos… ¿No me habéis oído? ¡Hoy es el Día Mundial del Beso!
Una joven plumilla de la sección de Cultura levantó la vista y los miró a los dos allí parados.
–¿Eso significa que cubres tú la procesión de Judas? –apuntó sin inmutarse.
Él lanzó el periódico que traía en la mano sobre el escritorio. Ella soltó una carcajada:
–Si es que eres el ultimo romántico, mi amor.

Charles Darwin en su libro El origen de las especies menciona 95 veces la palabra “amor” y tan solo dos el concepto “la supervivencia del más fuerte”. Pero nos cuentan lo que les interesa.

“Capitán. Mande firmes…”
Contaremos que ella fue la primera ministra de Defensa. Lo contaremos, Carme Chacón, de verdad que lo contaremos. Embarazada de siete meses visitó a las tropas españolas en Afganistán. Y de repente, este país, con una mujer preñadísima que decidía y mandaba, saltó al siglo XXI. Donde, por cierto, quedan muchas cosas por hacer (más que nada porque algunos dinosaurios todavía están entre nosotras)…

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *