Aitana Castaño, Álex, Humor Gráfico, Número 71, Opinión
Deje un comentario

Señores de Hazte Oír: soy niña y no tengo vulva, tengo tesorito

Por Aitana Castaño / Viñeta: Álex, La Mosca Cojonera. Viernes, 3 de marzo de 2017

@Sairutsa

“Más débiles, más pequeñas, menos inteligentes… Por supuesto que las mujeres tienen que ganar menos”. Janusz Korwin-Mikke (eurodiputado polaco, 1 de marzo de 2017). En el argumentario feminista del siglo XXI tenemos un capítulo especial para los Janusz Korwin-Mikke de la vida, que haberlos haylos. Que no se callen nunca, que no se callen, que digan lo que piensan de nosotras. Nos hacen más fuertes.

La chirigota “no te vayas todavía” rompió unos cuantos clichés este año en el Carnaval de Cádiz. Para empezar, llegaron a la final siendo de la provincia de Sevilla (y eso en Cádiz, ya sabéis…); para seguir subieron al escenario del Falla un ataúd (y eso en Andalucía, ya sabéis…); y para terminar, llevaron a una mujer entre sus integrantes (y eso en España, cuando la cosa es “de hombres”, ya sabéis…). No ganaron el premio del jurado. Pero son los ganadores del premio moral de todo el público que en el mundo mundial ve el Carnaval de Cádiz. Una cita a la que todos deberíamos acudir, al menos una vez en la vida. De peregrinación. Alba González es la primera mujer en la historia de los Carnavales de Cádiz que canta en la final en la modalidad de chirigotas. La primera de muchas, ya veréis.

A Imran lo mató su padrastro. Cuando detuvieron al hombre en León se arrodilló y lo confesó todo: “He sido yo. Ella no tiene nada que ver”. Hace unos días que comenzó el juicio en Oviedo. Y estos han sido muchos de los titulares de periódicos, radios y televisiones en la última semana: “Los psicólogos creen que la madre del niño asesinado en Oviedo le tenía escaso aprecio”. “Los peritos reconocen que la madre de Imran no se derrumbó cuando supo que su hijo estaba muerto”. “Los investigadores confirman que Fadila, la madre de Imran, no lloró cuando conoció la muerte del menor y presentaba signos de estar drogada”. “Los policías declaran que la madre estaba extrañamente tranquila al apresarla y decirle que su hijo había sido asesinado”. Imran era un bebé de veinte meses que apareció en noviembre de 2014 muerto en el interior de una maleta arrojada entre la maleza junto a las vías del tren en el barrio ovetense de La Argañosa. Las crónicas de aquellos días de mi Marta Pérez en el periódico eran crudas, brutales, sin adjetivos. No hacían falta. Eran A, B y C. Y flipábamos todos con un nudo en la garganta. Escucho y leo las crónicas judiciales y el nudo en la garganta sigue, pero encima es que ahora hasta me enfado. Os digo todo esto porque estoy a dos titulares de felicitar al abogado defensor del padrastro asesino por conseguir convencernos de que mala, mala, mala, en realidad es ella, la madre.

La estrella fría Trappist-1, que tiene tres planetas habitables, está a 40 años luz de aquí. Eso es lo mismo de lejos que mis vacaciones.

Teniendo en cuenta lo que pagamos por dos meses en la factura de este invierno, lo de ir a los tres planetas habitables que orbitan la estrella enana fría TRAPPIST-1 y que están a 40 años luz de aquí ya os digo yo que no renta. Así que no os emocionéis que os conozco.

Diría que también hay machismo en los grupos indies españoles. Si los entendiera cuando cantan.

El disparo al disparo. Burhan Ozbilici ha ganado el Premio World Press Photo 2017 con una imagen que solo puede hacer un fotoperiodista. Porque solo un fotoperiodista piensa en hacer fotos cuando oye disparos.

Señores de Hazte Oír: Pues yo soy niña y no tengo vulva, tengo tesorito.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Alex, La Mosca Cojonera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *