Ada Colau, Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Número 71, Opinión
Deje un comentario

La democracia que tenemos

Por Ada Colau / Viñeta: Iñaki y Frenchy. Viernes, 3 de marzo de 2017

Todavía duele la absolución de la infanta Cristina por “confiada esposa que no sabía lo que presidía ni firmaba”. Todavía duele ese discurso vacío y cansino de sus ilustres abogados atreviéndose a decir con total desvergüenza que “la ley es igual para todos”, cuando va y condenan a un chaval a cuatro años de cárcel por una canción contra la monarquía. Un rapero que no ha robado a nadie y que, gusten más o menos sus letras, tiene derecho a cantar lo que quiera porque tenemos una constitución que ampara la libertad de expresión. Más noticias: el fiscal anticorrupción de Murcia denuncia en la radio que recibe presiones para que deje de “molestar” a los corruptos… Intimidación y amenazas contra él y su entorno familiar… ¿Ese es el nivel de democracia que tenemos? Última hora: el tribunal permite a Iñaki Urdangarin evitar la cárcel sin fianza alegando arraigo (¡en Suiza!) y buena conducta (lo de robar… ya tal). Mensaje: sale a cuenta robar. No podemos normalizar estas noticias. Privilegios, injusticia, represión y corrupción son caras de una misma moneda: un sistema que hace aguas y que necesita con urgencia más y mejor democracia. Última hora bis: condenan a Miguel Blesa y Rodrigo Rato por las tarjetas black… ¿Quedarán también en libertad?

En cumplimento de la ley de memoria histórica, el Ayuntamiento de Barcelona retirará las placas franquistas, que inexplicablemente todavía quedan en nuestra ciudad. Nunca podremos reparar el dolor, la tortura y la muerte que provocó la dictadura, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer memoria y justicia.

Esta semana hemos anunciado que 216.000 euros de las aportaciones del sueldo de personas electas de Barcelona en Comú retornan a la ciudad. Se trata de la diferencia entre el sueldo “oficial” que recibimos (que no pudimos bajar porque la oposición no quiso) y el sueldo que marca el código ético al que nos comprometimos: 2.200 euros al mes. “La Filadora” es la plataforma web que gestionará estas donaciones. ¡Queremos que este dinero ayude a fortalecer el tejido social de los barrios de Barcelona! Si tienes un proyecto transformador, no dudes en presentarlo antes del 21 de marzo. Sólo proyectos para Barcelona.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

IÑAKI Y FRENCHY

@inakiyfrenchy76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *