El Petardo, Humor Gráfico, Número 73, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

La cloaca hispana

Por Sergio Rodríguez / Viñeta: El Petardo. Viernes, 31 de marzo de 2017

Sergio Rodríguez

Venga, a declarar otra vez el IRPF, con ilusiones renovadas. Cuando pienso en lo bien invertidos que serán mis dineros… Para compensar a empresarios aventajados que han invertido en autopistas que no usa nadie, en consolar al señor Florentino, porque además de destrozar el Medio Ambiente con su fracking, le ha salido mal; en alimentar bien al señor padre de don Mariano Rajoy, a cuerpo de rey ahí en la Moncloa, mientras miles de necesitados no reciben ayuda a la discapacidad; en ayudar a pagar los rescates a la banca también tan necesitada, a sus consejos de administración tan austeros; a seguir pagando aeropuertos adonde no van los aviones sino abueletes espabilados y corruptos de excursión con sus nietos; manteniendo a mangantes a base de dietas y viviendas alquiladas en Madrid, remozando instalaciones de la Guardia Civil y palacetes ad hoc; a pagar los sobrecostes de mi AVE a Galicia, que nunca llega… Viendo cómo me revisan, año a año, la declaración en lo relativo a la pensión de mi hijo, exigiéndome incluso mi sentencia de divorcio, como si la usara como una tarjeta black… Viendo cómo me exprimen hasta el último concepto, dejándome reducido al concepto de mero ciudadano contribuyente a la fuerza. En fin, me siento tan importante contribuyendo de esta forma tan inevitable…

Alguien me dice que lo de la condena a la chica esa por el chiste de Carrero Blanco es como lo del Lute por robar gallinas… No hemos cambiado nada.

Ahora no fusilan, como con Franco, pero te meten en la cárcel. Las comparaciones son… un recurso literario.

Yo entre Jesús “El Pobre” y Jesús del Gran Poder veo mucha contradicción…

¿El Cristo de los gitanos baila flamenco?

Hay gentuza igual de repugnante que el Paco Sanz ese. Y que incluso ha robado más. Ya sé que las comparaciones son… un recurso literario ¿Y el Paco Sanz ese también grabará sus gatillazos?

¿El Cristo de la buena muerte es la advocación de la eutanasia y la muerte digna?

Ojo, que las donaciones de don Amancio desgravan.

La lorito de Ana Blanco no sabe pronunciar “Sotheby´s”. ¿No hay subastas de presentadoras huecas?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@petardohuelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *