Humor Gráfico, L'Avi, Número 72, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

El PSOE beato

Por Sergio Rodríguez / Viñeta: L’Avi. Viernes, 17 de marzo de 2017

Sergio Rodríguez

Las primarias del PSOE. Ahora caigo. Dicen que Patxi ha reunido 700 personas, Pedro 900 y 500 en la calle. Susana… creo que tiene una lucecita siempre encendida en su despacho, como Franco en el Pardo (se la dejaba toda la noche) para atender a todos con sus desvelos. Además, tiene, en general, una buena mordida. Una gran dentadura, vamos. Méritos no les sobran. En lugar de dechados de virtudes son auténticos desechos.

El PSOE a favor de la misa televisada en un estado presuntamente laico. Una novena para doña Susana del Gran Poder. En la cofradía que ella elija. Y unos rosarios para Patxi. En la Virgen de Aránzazu. Para Pedro una vigilia pascual. En la Almudena. O en la basílica de Begoña… Las chicas pueden ir con velo y mantilla o sin ella, las más rebeldes.

Un director de orquesta triunfando en el Liceo de Barcelona, donde va a interpretar todas las sinfonías de Beethoven en cuatro días. Venezuela, Cataluña… Y el telediario del PP lo cuenta de manera neutra… Increíble.

Hay obras faraónicas, que costaron un pastón pero se terminaron. Y hay obras PARAónicas, que también cuestan un pastón pero están paradas y nunca se acaban. Un ejemplo: el AVE a mi tierra. Luego están las obras de Calatrava, que también cuestan un pastón y además se caen… Pura arquitectura estilo PP. Nada que ver con la Bauhaus y cosas así.

La cajita de rapé, de Javier  Alonso García-Pozuelo. Para leer esta novela hay que quitarse el sombrero. O ponérselo… Me voy de mentideros, tabernas y figones a gastar algunos doblones para enterarme de varios contubernios que enredan a liberales, moderados y algunos arribistas interesados. Vamos, como hoy en día, que andan todos a porfía y en trifulca de espabilados, aunque hayan sustituido la elegante cajita de rapé con adornos de nácar por ostentosos teléfonos móviles sonando y farfullando conversaciones banales, cual algarabía sin sentido o rumor atropellado de Mercado de la Cebada, en ceremonia disidente o conchabada, según se mire el género…

Lo que hay que ver, querido Javier. Y sin nuestro norte perder.

Froilán, macarrilla de discoteca. Pocholo y sus hermanos, regentando un lugar de citas, vulgo casaputas. Herencias edificantes.

Y el que quiera ver la misa, que ponga 13 TV. O Intereconomía, creo que también.

Me llega un libro y la autora dice que está “influenciada” por alguien… Si está “influenciada” y no influida, no me va a influir en nada.

Hay lunes en los que uno no está pa ná. Hoy ya es bastante tarea con que no nos lleve el viento al infinito, contradiciendo al maestro Torrente Ballester. ¿O no?

Me da que la Falla dedicada a Calatrava va a dar problemas, con temporal o sin temporal.

Laureano Oubiña tiene morriña.

Que nadie se alarme al ver a Pilar Manjón en silla de ruedas. Es sólo un tobillo vendado, me dicen…

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

L'Avi

@AviNinotaire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *