Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Número 69, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

Ilusiones monetarias y de otras clases

Por Tonino Guitian / Viñeta: Iñaki y Frenchy. Viernes, 3 de febrero de 2017

@toninote

Los economistas llaman “ilusión monetaria” al hecho de creer que aumentando en masa el salario de la población activa se incrementa su poder adquisitivo. La explicación es sencilla: Cuando se tiene más dinero se gasta más, los productos se agotan (o están más solicitados) y suben inmediatamente de precio. Si esto se repitiera sucesivas veces los trabajadores notarían que a pesar de ganar bastante más no gozan de mejor nivel de vida. El ejemplo más típico de ilusión monetaria ocurre en Navidad, con la paga extra.

Tras muchos años de pan para hoy y hambre para mañana, sospecho que ha llegado el mañana.

¡Por supuesto que existen derecha e izquierda…! Pero no donde estás buscando.

Efeméride mía, 2012. Al final esa famosa campaña de “esto lo arreglamos entre todos” quería decir: “Vamos a acabar todos trabajando gratis”.

Si cada uno de vuestros deseos tuviese un vientre y cada deseo fuese fértil, contarías un millón de hijos (también es Shakespeare, claro).

Nuestro futuro huele a queso frito y hamburguesa barata.

La sociedad es una máquina maravillosa que permite a la buena gente ser crueles sin saberlo.

Por favor, dejen las drogas. Último aviso a Twitter. Dejen las drogas ya de una vez.

Qué importa saber quién soy, ni de dónde vengo ni pá dónde voy, Donald, cariño.

Lexatín y Lexatón, nos vamos de reunión.

Tú me admiras porque callo y miro al cielo.

La esposa del caudillo. “Desde muy pequeña he visualizado la idea de España como un gran anillo de fuego girando a toda velocidad. Yo estoy en medio y me defiendo con una metralleta. Gritando con todas mis fuerzas, vacío un cargador infinito contra las paredes de fuego. El problema es que el calor que genera el anillo me resulta reconfortante, así que a veces tengo que aflojar mi ataque para que no se disuelva. La metralleta ha ido cambiando de modelo según yo me he ido haciendo mayor”. Ana Botella.

El tío Paco. “Odio ver a la gente poniendo caras tristes. La tristeza de los ciudadanos me saca de quicio. Los veo en las noticias, y me dan ganas de coger mi pistola y salir a la calle a pegar tiros. Luego también se me pasa por la cabeza dejarlo todo y decirles: mirad, he hecho lo que he podido pero me retiro, lo siento. Finalmente se me pasa el pronto y vuelvo a mis asuntos. La verdad es que me encanta mi vida”. Francisco Franco.

Me va la vida, me va el amor. “Una vez iba tan pedo que me quedé dormido mientras una chica me comía la polla. Al rato desperté y la mamada continuaba, pero había cambiado de chica. Todo esto en un avión. Al aterrizar le dije que la llevaba a desayunar y ella me contestó que, por la hora que era, mejor a merendar. Me dio una pereza tan grande que la volví a meter en el avión y le di dinero al piloto para que la llevase donde ella quisiera. Eso me fue bien, porque en ese momento me recordaron que en pocos minutos tenía una cena con Reagan, que por eso habíamos viajado a esa isla”. Julio Iglesias.

¿Sabes qué es en mi el amor…? La búsqueda de lo impersonal; síntesis de la existencia es en mí vivir lo impersonal… El gorjeo de un ave… Ha entrado espíritu entendimiento. ¿Sabes qué es en mi ascender? La búsqueda de lo impersonal: síntesis de la existencia es, en mí, vivir lo impersonal… El gorjeo de un ave… Ha entrado espiritu entendimiento tralalalalalalala.

...finalmente, tengo en poca estima las cosas del cielo y estoy cerca incluso de negarlas. (Amerigo Vespucci).

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

IÑAKI Y FRENCHY

@inakiyfrenchy76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *