Número 69, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

De Cervantes, Frascuelo y el palabro implementar

Por Sergio Rodríguez 

Sergio Rodríguez

Y de repente, ¡flop!, un homenaje por todo lo alto para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes en el Palacio Real… Nadie sabía nada, nadie sabía siquiera que iba a presentarlo Concha Velasco… Los gestos y expresiones de sorpresa en la redacción han sido como un coro al unísono. Y dicen que va a haber música, danza, teatro… Igual hasta la vicepresidenta se anima a dar unos pasos de minué, quién sabe. Veo una tiorba turbada, digo tumbada, una viola da gamba también tumbada, una flauta de pico… mucho sillón de época tapizado bajo culos de toda jerarquía, desde el Rey al García Page (pajes no veo)… Un actor con coleta y con goleta… He puesto el Canal 24 horas para no perdérmelo. ¿De quién habrá sido la ocurrencia? Esto es como leerse el Quijote de forma apresurada para un examen. ¿Qué hay que ocultar o distraer hoy, amigo Sancho…?

Dicen que el torero Frascuelo redactó un decálogo curioso. Su primer mandamiento decía que había que amar a un tal Paquiro sobre todas las coletas. El segundo: No jurar que vas a meterte en el morrillo de los toros para luego no arrimarte nada… El quinto no matar como Rafael el Gallo…. A mí me llama la atención el noveno: No desear la cupletista de tu prójimo…

Ah, ayer me crucé con Antonio Resines. Habla igual que actúa…

La Pepa Bueno ha dicho que el servicio secreto británico es “el eme dieciséis”. La redactora a la que ha dado paso ha tenido que corregirla añadiendo “el eme i (latina) seis”. Creo que esta mujer ha leído menos que la Ana Blanco incluso.

El Ministro de Cultura ha hablado con la cerviz todavía inclinada, como si acabara de hacer varias reverencias. Y es que la baronesa pinta mucho. Todos los cuadros son suyos.

El kilowatio-hora elevado a la categoría de benemérito. El ascazo que no cesa.

Que sí, Ulises, digo que no, que no hay que hacer caso a los cantos de sirena. A menos que sea la sirena de la policía o de la Guardia Civil…

Los futuros “vomberos” de “Vurgos” “ban” a “hincendiar” las redes.

Me la estoy jugando pero, la verdad, se hablaba mejor en el NO-DO que en cualquier telediario de hoy en día.

¿Por qué ese empeño en usar el “implementar”? Es como si se sintieran más importantes al pronunciarla. Políticos, economistas, periodistas de nacional-Congreso-Bruselas…

Voy a implementar mi cena en un proceso escalonado cuyo inicio tendrá un plazo previo de absorción de un vino blanco en estado frío para luego entrar en fase de desarrollo pleno y calórico a satisfacción de parte…

Lo viejo y lo nuevo. Me he acercado a las ruinas. Había tres guapas adolescentes que me pidieron que las fotografiara. Charlamos un poco. Les pregunté si eran turistas. No sabían que las ruinas eran románicas ni que procedían de Avila. Pero quisieron saber de dónde procedía yo y les dije que de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, ciudad que les invité a conocer. Y se mostraron entusiasmadas. Lo que hace uno por el turismo local. Y de manera desinteresada.

Qué insoportables los entendidos en vino. Maestros del descorche…

Dice el Rey que Cervantes está muy vivo. Y su padre también.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *