Becs, Humor Gráfico, Número 68, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

Un ligue bárbaro

Por Sergio Rodríguez / Viñeta: Becs. Viernes, 20 de enero de 2017

Sergio Rodríguez

Derecho de pernada mediante compra o alquiler. Leasing carnal. Derecho de peinada (peluquería alto standing). Un Borbón en majestad. Erario púbico (de pubis caprichoso). Vicios por erección popular. Feudalismo moderno. Aquí cerca , en Torrejón, tenía un pabellón de caza con piezas de primera esperando sus disparos genitales. Los gatillazos también por cuenta del erario púbico.

¿Nadie invita a la de las bragas de visón, esposa de Bárcenas el infalible, a dar una conferencia sobre arte? El experto en cítricos es él, ya lo sé, pero se agradecería que ella también mostrara algo de su sabiduría. Los limones en los bodegones de la pintura flamenca del siglo XVI. Los limones en la pintura costumbrista española. Los limones en el cubismo. Los limones en el hiper-realismo. Deconstrucción del limón en la pintura abstracta de finales del siglo XX…. Llenaría el Reina Sofia y el Prado, fijo.

Estaba el vellocino de oro… ¿Lo de Bárbara Rey qué seria..?

El Gobierno no cree que Franco fuera bajito, calvo y con voz de gaita sino que nunca lo pintó El Greco. El Gobierno no cree que Franco firmara sentencias de muerte sino que hacia caligrafía necrológica por anticipado. El Gobierno no cree que Franco fuera bajo palio sino que el palio estaba a su altura. El Gobierno cree que Franco era un tio con huevos. Bueno, con huevo… El Gobierno cree que Franco no era franquista.

Propongo un MásterChef sin techo, homeless. Y sin ducha, para fastidiar a la pija.

Acaban de entrevistar a un alcalde garrulo de un pueblo donde van a a montar un cementerio de residuos nucleares. Y ha soltado, a propósito de la subida de la luz eléctrica (pues la luz de su inteligencia no ha subido ni un entero), que si hubiera más centrales nucleares –atómicas, creo que dicho– la luz seria muchísimo más barata. Además de garrulo era, es del PP.

Esta tarde me voy a ver a Ainhoa Arteta. Espero que tengan bien puesta la calefacción. Por el bien de la soprano y de mis pies.

Escuchado ahora mismo en la radio sobre Obama y Trump: “Hemos pasado del negro al blanco”.

Y de aquellos polvos estos lodos. Este lodazal….Reales.

Hoy ha venido Pilar Pascual, soñadora encantadora, con su tetralogía “Mundo Sueño”. Pilar, además de narradora magistral ilustra sus libros de la misma manera, magistral. Un placer.

Había un boicot a las eléctricas convocado para esta hora. Yo estoy con el portátil, con bateria. Pero tengo todas las luces de la casa apagadas. Que conste.

El reporterillo joven, acompañado de un anciano, paseando por la nieve en Denia. Al bajar unas escaleras resbala y se cae de culo y tiene que sujetarlo el anciano. Estos reporteros jóvenes, además de cantar y dar el cante, no aguantan un directo de un minuto sin chuleta. No sé si aguantarian toda una noche al relente…. Y Denia, futuro centro de deportes de invierno. Los tiempos están cambiando.

Gonzalito, una idea para subir el precio del gintonic: decir que el limón es genuino limón de Bárcenas. No se lo digas a nadie.

¿Y el fin del mundo será por ola de frío o por ola de calor?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Becs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *