Alfredo Piermattei, Humor Gráfico, Número 68, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

La buena educación

Por Tonino Guitián / Ilustración: Alfredo Piermattei. Viernes, 20 de enero de 2017

@toninote

Idiosincrasia hispana. No hay nada que exprese mejor la esencia del pueblo español que la hermosa costumbre de no dar las gracias, ni de pedir nada por favor.

Algo que sí es común a España con otros países es que cuando haces algo perfecto siempre hay varios peros, y cuando lo haces mal nadie opina.

Revival facha. Está la cosa que bastaría relacionar de nuevo bancos y judíos y que confiaran en un Adolfo para que les quite de en medio a los comunistas.

Lideresa. ¿Las mini-calumnias de Espe son sistema de goteo?

“¡Qué chapuza! ¡Ahí tuvo que dimitir todo el Gobierno!” (un señor en un bar de Argüelles, viendo lo de Trillo en la tele).

“¿Qué ha hecho la Carmena esta vez?” (un cliente del mismo bar a un camarero que despotrica de la alcaldesa viendo Telemadrid).

“Está de moda la coletita… tenía que volver el servicio militar obligatorio. Se les iba a pasar la tontería” (el mismo camarero).

El matrimonio sirve para que salga más caro comprar otro que repararlo.

Hay quien piensa que la personalidad es amar u odiar cosas. Personalidad es amar y odiar a la vez.

¿Alguien pidió una personalidad a los Reyes Magos y aún no se la han traído? A mí me sobra y hasta me estorba.

No hay que confudir lo que finamente se hace pasar por grosería con la cruda realidad. La necesidad es la diferencia.

Soy fan de las cosas que no salen por internet. Y soy “fan” porque si fuera “amante” de esas cosas, nadie me haría caso.

Sociedad: Bastaría con tatuar en la frente de cada recién nacido “El placer mata” y nos evitaríamos muchos malentendidos.

Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. Ni pasear esa felicidad por un mundo de desgraciados.

¿Se puede denunciar a una empresa farmacéutica por el uso engañoso de la frase “delicioso sabor naranja”? ¿O la ciencia tiene licencia poética?

Muy cierto es que la tristeza acarrea pensamiento, y el mucho pensar impide el sueño.

Nada, excepto las jaquecas, se consigue inmediatamente.

Deprisa, un pensamiento profundo... Voltaire, Nietzsche… ¡Village People!

¿Sabes qué es en mí el amor..? La búsqueda de lo impersonal; síntesis de la existencia es en mí vivir lo impersonal… El gorjeo de un ave… Ha entrado espíritu entendimiento. ¿Sabes qué es en mí ascender? La búsqueda de lo impersonal: síntesis de la existencia es, en mí, vivir lo impersonal… El gorjeo de un ave… Ha entrado espiritu entendimiento tralalalalalalala.

Esto que veis aquí, tan sólo esto: un escombro tenaz que se resiste a su ruina, que lucha contra el viento, que avanza por caminos que no llevan a ningún sitio. El éxito de todos los fracasos. La enloquecida fuerza del desaliento…

¡Oh cómo he dormido tan a mi placer después de aquel azucarado rato, después de aquel angélico razonamiento! Gran reposo he tenido.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@PiermatteiHumor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *