Por Sergio Rodríguez / Ilustración: El Petardo. Viernes, 16 de diciembre de 2016

Sergio Rodríguez
Nada, que han inventado el comunismo de los ricos. Ya pasó con Florentino y sus «frackings» interrumpidos. Se paró el negocio pero él siguió pasando la factura. Ahora las autopistas que no usa nadie. Constructoras, subcontratas… Se lo llevaron calentito y una vez que se ha enfriado el asfalto por falta de roce… a pagar todos. Todo ese dineral, unido a las reducciones públicas que nos imponen los otros amigos suyos desde Bruselas, se descontará de lo que debería recibir la ciudadanía a través de servicios, ayudas, etcétera. Y se lo embolsarán los bancos otra vez. Es el sistema. El moderno comunismo para ricos. El que lleva directamente por la vía rápida a sus bolsillos y deja tirados en la vía de servicio a los ciudadanos de a pie.
No quería atravesar la Gran Vía en coche, chicas, pero parece ser que hoy no está cortada, ni estará aparcada la vicepresidenta, ni andará enredando doña Aguirre… Y tengo que ir a una comilona… No voy a dar un rodeo ni contraer remordimientos de conciencia, ¿no?
Así son las prioridades del PP: invertir en autopistas ruinosas, aeropuertos que no tienen aviones, circuitos de carreras vacíos… Y olvidarse de: enfermos dependientes, discapacitados, parados, familias desahuciadas, personas en riesgo de exclusión… Puede cansar pero hay que recordarlo. Y jalear a los cómplices que les votan.
¿Pero hay alguna duda de que sólo gobiernan para ellos y sus amigos, socios y familias? Cotos y peajes.
El FMI le pide a España que reduzca aún más el gasto en Sanidad y Educación. De las autovías y Bankia no ha dicho nada (Gerardo Tecé).
Si es que la culpa la tenemos nosotros, por no usar las autopistas de sus amigos, hombre. ¿Qué van a comer los «Florentinos»? El caviar es caro, pringaos. Y hay que votarles con más énfasis, joder.
Vamos a pagar 5.000 millones de euros por unas autopistas ruinosas que les concedieron a unos amigos en época de Aznar y van a seguir esquilmando la hucha de las pensiones. Prioridades.
Tema del día: la niebla. Cada uno trae su versión de su atasco. Con retraso. Pero al llegar, de nuevo atasco de conversaciones. A ver qué dice la Aguirre. Cando salga del atasco. O se meta en él. Lo bueno de la niebla es que se disipa. La Aguirre no.
¡Estoy viendo en directo a uno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional deambulando por allí! ¡Y la nave por fuera moviéndose! Y todo a través del teléfono móvil. Y ya me callo o voy a parecer a Jesús Hermida.
*****
Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@petardohuelva