Ada Colau, Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Número 65
Deje un comentario

Machismo, injurias, especulación

Por Ada Colau / Ilustración: Iñaki y Frenchy. Viernes, 2 de diciembre de 2016

ADA COLAU

@AdaColau

Violencia machista

Por las mujeres asesinadas.
Por los niños y niñas asesinados.
Por las mujeres que sufren humillaciones y maltratos a diario.
Por las que tienen el valor de denunciar y por las que no encuentran la fuerza para hacerlo.
Por quienes debemos ofrecer nuestro apoyo para que no estén solas.
Por nuestras abuelas, madres, hermanas e hijas.
Por nuestros abuelos, padres, hermanos e hijos que quieren a las mujeres y plantan cara al machismo.
Barcelona se movilizó, como hace cada día, por una ciudad de mujeres libres, fuertes y orgullosas de serlo.
Contra la violencia machista, en cualquiera de sus formas, esta ciudad no va a dejar pasar ni media.

Injurias. Ha corrido mucha información falsa e intencionadamente tóxica en torno a mi sueldo y el de los demás cargos electos de Barcelona en Comú. He llegado a oír cosas como que era la alcaldesa que más dinero cobra de todas las ciudades del estado, que me había subido el sueldo nada más llegar o incluso que me lo había doblado.

Lo cierto es que: 1. Vivo, como me comprometí cuando firmé el código ético de la organización, con 14 pagas al año de 2.200 euros. 2. Nuestra voluntad ha sido siempre reducir el sueldo que cobramos los cargos electos, pero cuando lo planteamos en plenario, PP, C’s, CiU y PSC votaron en contra. 3. La diferencia entre lo que recibo y lo que me quedo para vivir, va íntegramente a un Fondo Social que servirá para apoyar, activar y dinamizar el tejido social de la ciudad. O sea: esos excedentes, que consideramos que son de la ciudad, serán devueltos a la ciudad en forma de proyectos y ayudas que decidamos en una votación abierta a quien quiera participar.

Especulación. Cuando llegamos al Gobierno había miles de pisos turísticos operando sin licencia a través de grandes plataformas que acumulan muchos beneficios sin pagar impuestos, presionando al alza el precio de los alquileres. Si nos creemos de verdad que la vivienda es un derecho y no una mercancía con la que especular, tenemos que actuar en consecuencia. Barcelona necesita un parque de alquiler asequible, y todo indica que, por el contrario, vamos camino de una burbuja especulativa en los precios del alquiler que está expulsando a vecinos de sus barrios y generando una nueva ola de desahucios.

Nuestra obligación es ponerle freno, y para ello medidas como sancionar a las plataformas que anuncian pisos turísticos sin licencia son duras, pero necesarias. Nadie quiere una Barcelona sin su gente, ni siquiera los turistas. Porque el mayor activo y atractivo de esta ciudad es, precisamente, su gente.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

IÑAKI Y FRENCHY

@inakiyfrenchy76

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *