Número 65, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

Hasta los cataplines de la Navidad

Por Sergio Rodríguez 

SERGIO RODRIGUEZ

Sergio Rodríguez

Acabamos de grabar un villancico en Onda Madrid con instrumentos que ha traído Yrene Echeverria. Mañana, el video y los créditos. Violín solista y único: Yrene.

Xilófono solista, xilófono acompañante, pequeña marimba, crótalos, triángulo, cascabeles y demás instrumentos informales de la pequeña orquesta de Onda Madrid interpretando “Jingle bells” en una versión personal y única. Afortunadamente.

Una letra muuu absurda de una cancioncilla que ponen todas las mañanas en la SER como sintonía de “La mesa de España” (ronda informativa por las distintas emisoras de la cadena): “Gira, que gira la vida, que gira… y A VECES se mueeeve”… Vamos a ver, si gira es que se mueve… ¿no? Y luego para “La mesa del mundo”, una de Oasis. Si es que tiene muy mal gusto musical la Pepa.

Es posible que haya cosas más absurdas que hacer una hora de cola ante la puerta de Doña Manolita para comprar un décimo…

Dice una señora que cayó una “trompa” de agua. Debió de ser una tormenta elefantiásica.

UNO: Ya estoy hasta los cataplines de la puta Navidad.

OTRA: Pues muy pronto empiezas.

UNO: Que va, ya llevo años así.

–¿Cuál puede ser el regalo tecnológico de estas navidades..?
–El destructor masivo de “Pokémons”, sin duda. Ampliable a los propios matadores de “Pokémons”.

Buscando las efemérides del día…

–Aniversario de Carmen Díez de Rivera, la hija no reconocida de Serrano Suñer, musa de Francisco Umbral y mujer de confianza de Suárez. ¿No veis la serie de Tele 5..?

–Es que yo no veo la tele.

–Mujer, está en la web de tele 5.

–No sé qué será peor.

El “black friday” ha sido el día en el que más armas de fuego se han vendido en EE.UU. Datos del FBI. Pim, pam, pum…

“Ni un solo paso atrás en la reforma laboral”. Eso ha dicho el dueño de Pipas Facundo, que junto con su mujer legalizó 11 millones de euros con la amnistía fiscal.

Quiero que declaren el pulpo a feira Patrimonio Material del Bueno de la Humanidad. Y los pimientos de Padrón Patrimonio Intermitente: sólo cuando piquen.

Hablando de literatura. De libros.

Hoy ha venido Martín Casariego a la emisora para hablarnos de su chispeante novela de amor y de muerte. Una historia que convierte en universal, como los buenos narradores. Me cae bien este tío.

La Fundeu recomienda escribir en minúscula la expresión “zonas veredales transitorias de normalización”, que asegura se está utilizando para designar el proceso de paz en Colombia. No me extraña que el realismo mágico floreciera tanto por allí porque nacer, nacer, nació en Galicia, claro.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *